Avellaneda: Policía rescata a anciano asaltado y torturado en su casa, dos aprehendidos

Esta mañana, la policía bonarense, promediando las 05:30 hs, arribaron a un domicilio de la calle Lartigau al 300 de la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, por un llamado al 911 avisando de la presencia sospechosa de una camioneta roja frente a un domicilio.

Al arribar un móvil del Comando de Patrullas de Avellaneda, a cargo del Teniente 1ro Ramón Olivera y el Oficial de Policía Claudio Areco, divisaron a dos masculinos que al notar la presencia policial intentan escapar a la carrera, siendo perseguidos y aprehendidos por los oficiales.

Una vez reducidos y puestos a custodia, los efectivos policiales comprobaron que en el interior de la vivienda se hallaba atado y con evidencia de haber sido golpeado un anciano de 91 años de nombre Roberto, que por la premura con la que arribó el móvil policial no terminó en una tragedia por parte de los peligrosos y cobardes delincuentes, los mismos fueron identificados como Maximiliano Gabriel Sosa de 23 años, con domicilio en Mar del Plata y Iván Alejandro Rodrigo Lagos de 18 también de Mar del Plata.

El domicilio se encontraba totalmente revuelto y según pudo informar el anciano, un tercer delincuente huyó del lugar, el cual es buscado por las autoridades policiales.

Por jurisdicción interviene la comisaría 5ta de Wilde y la UFI 1 del Polo Judicial de Avellaneda, quien dispuso que los delincuentes continúen aprehendidos hasta que sean indagados.

Ya habíamos adelantado en este medio que la Jefatura Departamental de Seguridad Lanús a cargo del Comisario Mayor Javier Carlos Villar, ha incrementado los operativos de control y diagramado un plan de seguridad para una respuesta más inmediata de los móviles de los Comandos de Patrullas, siendo responsables directos los jefes distritales del control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *