Avellaneda: Pelea y asesinato en una plaza de Sarandí

Un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza en Sarandí, partido de Avellaneda.

Un joven de 18 años fue asesinado de un tiro en la cabeza durante una pelea que mantuvo con otro en una plaza de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda. El atacante y sus acompañantes fueron detenidos.

La pelea y el momento del disparo fueron registrados en un video grabado por un testigo y entregado a los investigadores, en el que se escucha decir al homicida “soy re maldito” y “te querías parar de manos conmigo”.

El hecho se registró ayer a la tarde ayer, cuando un grupo de unos 15 jóvenes y adolescentes se encontraban reunidos en el Parque de los Eucaliptos, ubicada en el cruce de las calles Cucha Cucha y Edison de Sarandí, partido de Avellaneda.

El ataque

En un momento un joven, luego identificado como Nicolás Gabriel Romero (25) llegó al lugar a bordo de una moto blanca y junto a otro joven, y comenzó a atacar a Tomás Bernal (18), quien se encontraba en la plaza con amigos.

De acuerdo a lo informado por los voceros, y como también se ve en el video grabado por una testigo, Bernal empezó a ser amenazado por el otro joven, quien portaba un arma de fuego en su mano. Luego, se escucha la detonación.

Instantes después, personal policial del Comando Patrulla de la zona fue alertado a través del 911 de lo ocurrido y, al llegar al lugar, entrevistó a una testigo que relató lo ocurrido.

Detenciones

Teniendo en cuenta las características descriptas por los testigos del ataque, se interceptó un automóvil Renault Megane, donde fue detenido Romero, quien se encontraba junto a un muchacho de 24 años, Matías Ezequiel Benítez, quien también quedó apresado como presunto cómplice, en tanto también demoraron al resto de los ocupantes del auto, Zupinancik Diego Francisco, arg., 49 años, conductor del auto y una acompañante identificada como Cohelo Roxana Camila, arg. de 28 años.

También se secuestro el arma usada para el homicidio, un revólver Taurus calibre 38 SPL. y la moto con la que el dúo imputado llegó a la plaza.

La causa, caratulada como “homicidio agravado por uso de arma de fuego”, quedó a cargo de Elvio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *