Avellaneda: Meten en una villa a colectivero, lo golpean y le cortan un dedo

El suceso tuvo lugar en la localidad bonaerense de Avellaneda. Al chofer lo asaltaron, lo obligaron a entrar en la temible Villa Tranquila, le rompieron la cabeza a culatazos y le cortaron el meñique de la mano izquierda. Sus compañeros analizan hacer un paro en reclamo de medidas de seguridad.

Un colectivero fue salvajemente asaltado, golpeado en su cabeza y sufrió la amputación de su dedo meñique derecho, en un brutal suceso ocurrido en la localidad bonaerense de Avellaneda. Los marginales, que actuaron con una violencia desmedida, obligaron al chofer a ingresar a la Villa Tranquila, donde lo sometieron a todo tipo de castigos.

El suceso ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, cuando Omar Carballo manejaba una unidad de la línea 134 por la calle Manuel Estévez al 900, de Dock Sud, al sur del Gran Buenos Aires.

En ese momento, un grupo de malvivientes interceptó al rodado, amenazaron con armas al trabajador del volante y lo obligaron a modificar su recorrido, para internarse en la peligrosa Villa Tranquila del mencionado distrito.

Una vez en el complejo habitacional, los maleantes golpearon a culatazos en la cabeza a Carballo, al que le exigieron la entrega del dinero. «Dale, danos toda la guita o te quemamos», le gritaron al chofer, que sólo tenía unos pesos encima. «No salimos con plata hace mucho tiempo, precisamente para evitar estos hechos», dijo Claudio, un compañero de la víctima.

Luego de someterlo a una despiadada golpiza, el conductor quedó con la cabeza virtualmente rota e inconsciente. En ese instante, los sanguinarios sujetos le cortaron el dedo meñique derecho, tras lo cual escaparon.

Carballo, severamente lastimado, fue trasladado de inmediato a los pocos minutos al Hospital Fiorito, donde lo atendieron y practicaron las primeras curaciones. En estado de shock, pasado el mediodía, el chofer fue llevado a su casa.

El suceso causó profunda indignación en los choferes de la 134, que quedaron asustados y con bronca. «No es la primera vez que pasa, nuestro recorrido es complicado y hace tiempo que pedimos mayores y mejores medidas de seguridad. Somos laburantes salimso sin plata y no puede ser que nos hagan estas cosas» señalaron varios colectiveros.

Los delegados de la línea se juntaron en la mañana de este domingo en la terminal, situada en Facundo Quiroga entre Defensa e Irala, para analizar los pasos a seguir. «Estamos pensando en hacer un paro o alguna medida de fuerza en protesta y en reclamo de seguridad», contaron a este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *