Avellaneda: Más de 20 allanamientos en Villa Tranquila de la PFA

Bullrich supervisó un megaoperativo en Avellaneda: desarticulamos a la “Banda del Dulce de Leche” tras 20 allanamientos en Villa Tranquila

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, supervisaron hoy un megaoperativo en Villa Tranquila, Dock Sud, partido bonaerense de Avellaneda, donde la fuerza desarticuló a “La Banda del Dulce de Leche”. El despliegue de efectivos en el barrio permitió detener a 10 miembros de una organización narco, entre ellos al cabecilla, e incautar dosis de cocaína, paco y marihuana listas para la venta.

“Este es un operativo de suma importancia, en uno de los lugares donde hemos tenido acontecimientos de mucha violencia como el asesinato de un policía bonaerense”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Junto a otras situaciones como el ataque a periodistas, fueron responsabilidad de una banda que hoy está desarticulada por completo”.

Los agentes de la división Operaciones Antidrogas Especiales Urbanas de la Policía Federal efectuaron la pesquisa y acumularon las pruebas que daban cuenta de la actividad de una red liderada por un hombre conocido en el barrio como “Dulce de Leche”.

“Esperamos el momento justo para los allanamientos, ya que el líder de la organización había abandonado el barrio. En los búnkers incautamos armas debajo de las mesas en las que se efectuaba la venta de la droga”, subrayó la ministra. “Como metodología utilizaban a tres chicos menores de edad para aprovechar que son inimputables”, concluyó.

“Estamos aquí para devolverle la paz a los vecinos de este lugar en el que se instalaron bandas de narcotraficantes. Es un procedimiento muy importante, en el que incautamos una gran cantidad de estupefacientes”, expresó el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman. Y añadió: “El narcomenudeo es siempre la punta final de las bandas. Vamos a seguir investigando hasta cortar toda la cadena de distribución”.

Además del arresto de los involucrados, se decomisaron 7221 dosis de marihuana, 3591 de paco y 595 de cocaína. Asimismo, se secuestraron seis armas de fuego, una gran cantidad de municiones, diez celulares, una Tablet y elementos de interés para la causa.

“Este procedimiento fue exitoso por el compromiso y el trabajo en equipo con la Fiscalía y el Juzgado. En un mes, fruto de un trabajo intenso, reunimos todas las pruebas”, aseguró el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia. Y agregó: “Desde las 2 de la mañana rodeamos el barrio, sumamos el apoyo de helicópteros, y coordinamos 20 allanamientos que nos permitieron lograr las detenciones que estaban previstas”.

Intervinieron el Juzgado de Garantías N° 10, a cargo de Estela del Carmen Mollo, y la UFI 4 de Avellaneda, encabezada por María Soledad Garibaldi.

Días atrás, fue desbaratada otra red narco en Villa Corina

Por otra parte, en la localidad de Villa Corina, también en Avellaneda, el personal de la Policía Federal había llevado a cabo tres órdenes de allanamiento. El objetivo: desmantelar una red de narcomenudeo que llevaba preocupación a los vecinos.

El operativo se desarrolló días atrás sobre tres viviendas ubicadas sobre la calle Carabelas. Al efectuar la requisa, los uniformados logaron el arresto de los tres narcos investigados y el decomiso de 2.303 dosis de cocaína, 27.415 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y más elementos de interés para la causa.