Avellaneda: Los impuestos municipales aumentarán un 35%

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un aumento de tasas municipales que promedian el 35% y se crearon dos nuevas tasas que tienen como objetivo “reforzar la política ambiental” que van en línea con el arrojo de escombros en volquetes y el pesaje de los camiones que circulan por el distrito.

La oposición de Juntos por el Cambio votó en contra de la impositiva y la fiscal la votó por la positiva en general. Desde el Frente de Todos, el concejal Damián Degli Innocenti, indicó que “el aumento en promedio es del 35%” dependiendo la zona y explicó que las dos nuevas tasas “van en sintonía con la agenda ambiental que va a llevar a cabo el Municipio”.

Por un lado, es un impuesto a cobrarse a los volquetes en el cual vecinos y vecinas tirar escombros y basura. “El objetivo es que haya un tratamiento de recolección y que sea una política ambiental”, apuntó el edil. Mientras que el otro impuesto es para el pesaje de los camiones que circulan por Avellaneda y que por su peso las calles se ven deterioradas.

Desde la oposición, el edil radical Fernando Landaburu cuestionó que “estas dos tasas no se entienden cómo se van a aplicar, no se aclara cuáles son los terrenos para arribar los escombros y los volqueteros que serían los destinatarios de esas tasa ni siquiera saben que hay terrenos para eso” y sostuvo que la otra tasa “es una aberración porque es al peso de los caminos, toda empresa e industria que maneje camiones, se lo van a pesar y dicen que se va a destinar para el tema de reparación de calles”.

“Es algo que ya existe y es más burocracia porque la empresa tiene que presentar declaraciones juradas. Este tipo de medidas terminan espantando a quienes quieran hacer una inversión en Avellaneda”, arremetió.

Además, criticó que el aumento del 35% es “por encima de la inflación que se proyecta para el próximo año que según el Presupuesto va a ser del 30%, es decir que está 5% arriba” y subrayó que “es una constante desde hace años que aumenten por encima de la inflación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *