Avellaneda: La PFA detuvo a un peruano prófugo de la justicia vinculado a celulares ilícitos

Agentes federales de la División Búsqueda de Prófugos lograron detener en Avellaneda a un ciudadano peruano sobre el que pesaba un pedido de captura por el delito de venta de telefonía celular de procedencia ilícita.

Las investigaciones comenzaron en el año 2018, cuando los federales allanaron la Galería Abasto y pudieron establecer que el buscado tenía un local de venta de celulares de procedencia ilícita y desde su elevación a Juicio en Mayo del año 2021 se mantuvo prófugo de la Justicia.

Por tal motivo el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, Nro. 8 presidido por la Dra. María Gabriela López Iñiguez , Secretaría del Dr. Alejandro Dyksztein dispuso su búsqueda y detención.

Atento a ello, los efectivos realizaron exhaustivas tareas de campo logrando determinar que se ocultaba en la casa de su novia en la zona sur del gran Buenos Aires.

Rápidamente con los datos obtenidos implantaron una discreta vigilancia en la zona logrando su detención en la avenida Galicia al 500.

El detenido de 31 años de edad, quedo a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 25.891 (Venta de telefonía celular de procedencia ilícita).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.