Avellaneda: La mujer acusada de asesinar a su pareja y que estuvo prófuga será juzgada por un jurado de ciudadanos

Una mujer de 33 años que estuvo más de 10 meses prófuga por el homicidio de su ex pareja, asesinado de un balazo, en un hecho ocurrido en noviembre de 2021, en Avellaneda, será sometida a un juicio por jurados. 

Se trata de Katherine Steffany Rosado Muñoz, una mujer de nacionalidad peruana que está acusada de asesinar a su ex pareja, Santiago Silvente (25). La acusada tenía orden de captura nacional e internacional al igual que su nuevo novio, quien continúa prófugo.

El año pasado, Muñoz fue detenida por la DDI de Avellaneda en cercanías de la ciudad de La Plata e imputada de “homicidio agravado por el vínculo”. Sin embargo, al poco tiempo recuperó la libertad por “falta de mérito”. La imputada habría manifestado en su declaración que el autor de los disparos fue su nueva pareja.

Tras ello, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Avellaneda a cargo de la causa, solicitó la elevación a juicio oral.

Fuentes cercanas a la causa, informaron que el expediente está radicado en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda y se encuentra en etapa de presentación de pruebas para el juicio. Además, señalaron que la imputada será juzgada por un jurado popular por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé como única pena la prisión perpetua.

El crimen

Fuentes de la investigación informaron a este portal que el hecho ocurrió en Avellaneda el 18 de noviembre de 2021. Esa noche, Santiago Silvente, de 25 años, salió de su casa para encontrarse con un amigo.

En el camino se cruzó con su ex pareja. Ella iba en el Renault Megane de la víctima y al volante estaba la nueva pareja de la mujer. Ambos hombres mantienen una discusión, se golpean, y se van.

Minutos después, la víctima y su amigo, quienes se encontraban a bordo de una moto, son perseguidos a los tiros. Silvente recibió un disparo en la nuca y su amigo en el hombro y caen al piso. El joven estuvo 21 días internado en el Hospital Fiorito de Avellaneda y finalmente falleció.

Antes de morir, Santiago llegó a acusar a su ex pareja por el crimen mientras que en la causa se reunieron otras pruebas que confirmaban estos dichos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *