Avellaneda: Incendio intencional en el Bar Sarandí

El bar y pizzería «Sarandí», ubicado en la localidad homónima del partido de Avellaneda, quedó destrozado a poco de su reinauguración por un acto de vandalismo, uno de los dueños se mostró sorprendido e indignado porque a solo 150 metros se encuentra el Centro de Monitoreo Municipal y el Polo Judicial.

El bar Sarandí tiene de 50 años de historia en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda. Tras una renovación total los nuevos dueños lograron abrirlo en 2020, aún a pesar de la pandemia de Coronavirus, pero días atrás vivieron un episodio aún más devastador que las restricciones sociales: alguien lo roció con nafta y provocó un incendio que arrasó con el salón.

Pablo, uno de los dueños  dijo a C5N que sus socios y él temen que se haya tratado de un acto de vandalismo con tintes mafiosos, y se refirió al trabajo que el incendio consumió en minutos: «restauramos el local todo el año anterior y finalmente el año pasado lo logramos abrir otra vez. Es un lugar tradicional de Avellaneda. Lamentablemente lo que pasó el jueves 9 es una desgracia, nadie está preparado para esto», expresó.

«No se descarta ninguna hipótesis Nosotros nos dedicamos a laburar todos los días, este es un barrio tranquilo. Esto nos sorprendió a todos, es una desgracia, te pone muy triste, te da impotencia. Pensamos que era un desperfecto técnico y miramos las cámaras de seguridad y nos dimos cuenta de que le tiraron nafta y lo prendieron fuego. Venían directamente a hacer eso», relató el hombre.

«Tardamos un día y medio en ver las cámaras porque se prendió fuego toda la instalación eléctrica», agregó.

La Secretaría de Seguridad de Avellaneda aportó, de oficio, material de las cámaras de seguridad del Municipio con el que Pablo y sus socios lograron hacer avanzar la investigación que está a cargo de la UFI 3 de Avellaneda. Mientras tanto, el emblemático local de Sarandí está cerrado.

«El seguro que tenemos es básico. Pero el daño es permanente: tres días cerrados, somos 12 familias. Sería un parche, pero es la impotencia de que te hagan esto. Esto fue a las 2 de la mañana, un socio que tengo en la pizzería de al lado me mandó un mensaje diciendo que los bomberos se habían comunicado con él porque los locales están pegados. Nos conocemos todos», relató.

Pablo agregó que «muchos vecinos y amigos se acercaron en el momento y lograron apagar el fuego» del bar Sarandí, pero todavía no logra explicar quiénes son los adversarios que atacaron el local.

Sigue siendo un gran misterio que el municipio haya ascendido a Marcelo Rey como secretario de seguridad, cuando es uno de los funcionarios más denunciados y repudiado por los vecinos, en sus más de 10 en el área ha sido ineficiente, desde que asumió como secretario se incrementaron los robos de celulares y la venta de drogas en los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *