Avellaneda: Inauguraron reserva ecológica

  Se trata de uno de los predios de la costa ribereña que reúne la mayor biodiversidad de la provincia de Buenos Aires. Habrá visitas guiadas de jueves a domingo.

Más de 180 de especies de aves, 30 de libélulas, 10 de anfibios junto a una flora variada conviven con lagartos, tortugas y víboras en la reserva natural de Avellaneda que fue inaugurada este fin de semana. Se trata de uno de los predios de la costa ribereña que reúne la mayor biodiversidad de la provincia de Buenos Aires.

Las primeras 55 de un total de 140 hectáreas de la reserva que une las localidades de Sarandí y Villa Domínico podrán visitarse a través de una pasarela construida de unos 1200 metros que atraviesa la vegetación de un lugar que hasta hace unas décadas integraba una zona de quintas frutihortícolas y viñedos que visitaban los vecinos.

Con el paso del tiempo, varios de los habitantes de las fincas abandonaron el lugar, la vegetación fue creciendo y el Municipio compró a los vecinos las hectáreas restantes para llevar a cabo “una de las obras de recuperación, saneamiento y desarrollo sustentable más importante en la historia de la ciudad”, indicaron desde la Municipalidad.

Tras la apertura, el intendente Jorge Ferraresi anunció que esta semana se licitará “la segunda etapa, para ampliar las pasarelas y llegar al río y a la playa”. También confirmó que habrá visitas guiadas de jueves a domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *