Avellaneda: Familiares y amigos reclamaron justicia por el femicidio de Lorena

Este miércoles a las 17 horas se concentraron en la Plaza Alsina de Avellaneda, familiares, amigas, vecinos y compañeros de trabajo de Lorena Franco para reclamar justicia ante su femicidio. Exigen el cambio de carátula de su causa y que se abra la investigación.

El pasado 22 de febrero falleció por graves quemaduras, Lorena Franco. Ella era trabajadora de la refinería Shell y vecina de las torres de Dock Sud.

Tanto familiares, amigas y amigos como compañeros de trabajo más cercanos, no reconocen la versión tras su internación que indica que Lorena habría intentado quitarse la vida. Principalmente porque sabían que Lorena vivía una grave situación de violencia hace largos años, por parte de su pareja y padre de dos hijos en común. Sin embargo, no está señalado como responsable ni sospechoso por el hecho.

Sus familiares iniciaron acciones legales para pedir la detención preventiva de la pareja, mientras avance la investigación, y a pedir testigos de la situación que vivía Lorena.

Espontáneamente la familia convocó a una concentración hoy a las 17 horas en Plaza Alsina (Avellaneda) para pedir justicia, y la detención preventiva de a quien señalan como responsable del ataque que le provocó la muerte a Lorena. Decenas se acercaron para pedir que la justicia actúe ante este nuevo femicidio. Llevaban carteles que exigían #NiUnaMenos y #JusticiaPorLorena.

Alejandra, trabajadora de la fábrica, participó de la movilización para acompañar a los compañeros de trabajo, amigas y familiares de Lorena. Denunció que #EstadoEsResponsable porque no destina los recursos necesarios y convocó a que el próximo 8 de marzo «seamos miles en las calles, porque si tocan a una, salimos todxs».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *