Avellaneda: Familiares de víctimas se unen reclamando seguridad

justicia-por-Matías-1-de-julio-2016  Familiares de víctimas de la inseguridad, en hechos que han ocurrido en la provincia de Buenos Aires, han desarrollado marchas y reclamos en Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, la falta de apoyo y compromiso de los respectivos intendentes a los pedidos de más seguridad y la falta de resultados por parte de la justicia, ha llevado a que los vecinos han comprobado que con el trabajo policial no alcanza.

La presencia policial, los operativos de prevención y las investigaciones policiales se ven perjudicadas por la lentitud judicial en investigar los crímenes y especialmente en algunos casos en ordenar los allanamientos o detenciones de sospechosos para esclarecer los hechos como es el caso del asesinato de Tito Pablo, cuyos familiares siguen esperando que la justicia actué.

La convocatoria de los vecinos y familiares será según publicaciones en la intersección de las calles Luis María Campos y Supisiche, con la intención de posteriormente dirigirse a la Av. Mitre y Supisiche como lo han hecho días anteriores para visibilizar el reclamo.

Se espera también de vecinos de Lanús, luego del violento asesinato cometido contra el policía federal Damián Montalvo, quien había concurrido a buscar a su pequeña sobrina a la salida de la clase de natación y encontró la muerte en manos de varios delincuentes que intentaron robarle el auto en las inmediaciones del Club Lanús.

Desde El Sindical, hace años que venimos advirtiendo a los municipios donde están los focos que generan la delincuencia, pero cuestiones políticas de corrupción y complicidad, han hecho que no se pueda avanzar en erradicar esos generadores que están vinculados con el delito y el aprovechamiento en algunos casos de cuestiones sociales, donde existen barrios controlados por punteros políticos, vendedores de drogas y delincuentes.

En una de las últimas marchas, vecinos de Avellaneda nos confiaban de que existen lugares como Wilde, donde algunos de los factores mencionados gozan de impunidad y que los reclamos al Comisario Dos Santos de la comisaría 5ta de Wilde, no han dado ningún resultado satisfactorio.

Hoy los vecinos son conscientes de que la justicia está teniendo un rol negativo en lo que a la seguridad se refiere, con excarcelaciones exprés con menores que entran y salen a pesar de cometer graves delitos y beneficios de arrestos domiciliarios que nadie controla y los imputados no respetan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *