Avellaneda: Escuelas abren sus comedores para recibir a familias enteras

Ya son 15 instituciones educativas abren sus comedores para asistir a las familias de Avellaneda.

El Municipio de Avellaneda implementó un programa de asistencia alimentaria, en el marco de la situación crítica que se vive en materia económica y social, que se suma al desfinanciamiento por parte del gobierno de Javier Milei a los comedores.

El intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, se reunieron la semana pasada con representantes de la comunidad educativa y los comedores escolares para avanzar en este trabajo articulado destinado a brindarle apoyo alimentario a las familias de Avellaneda.

“No dejaremos que se vulnere el derecho a la alimentación. Frente al abandono del Estado nacional, todos los sábados las escuelas y jardines garantizarán los desayunos y almuerzos con el acompañamiento del municipio”, expresó Ferraresi.

Esta convocatoria solidaria ya cuenta con 15 instituciones educativas que abrirán voluntariamente sus puertas. Se prevé que se sigan sumando otras más en toda la ciudad para afrontar mancomunadamente este momento.

“Hoy como sociedad nos estamos deteriorando, por eso tenemos que abrazar a la educación pública y cuidar a los chicos porque ellos tienen que ser el eje para construir un país mejor”, expresó el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *