Avellaneda: En una mala maniobra un auto cae al Riachuelo, un menor muerto

El cuerpo fue encontrado luego de casi ocho horas de búsqueda. El vehículo era conducido por su padre quien logró salir por sus propios medios.

Un niño de 8 años falleció este domingo ahogado tras quedar atrapado en un auto que cayó al Riachuelo. El vehículo era conducido por su padre que logró salir por sus propios medios.

Tras casi ocho horas de intensa búsqueda, personal de la Prefectura Naval y Bomberos rescataron de las aguas del Riachuelo, a la altura de Puente Bosch, el cuerpo del niño.

“El cuerpo hallado es el del menor, se constató su fallecimiento”, aseguró el titular del Same, Alberto Crescenti en declaraciones a la prensa.

El menor era oriundo de Dock Sud y según el relato del padre viajaba en el asiento trasero del vehículo Chevrolet Aveo que éste conducía hasta perder el control, a la altura de Pellegrini y Mariano Ferreyra, Avellaneda, precipitándose al Riachuelo.

“Como resultado del rastrillaje que venimos realizando en el río, en el margen derecho pudimos dar con el vehículo y posteriormente con el menor que se encontraba en el interior” de la parte trasera, precisó el subcomandante de Bomberos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Hugo Bernardi.

El vehículo fue hallado “a unos 30 metros del lugar donde inicialmente indican que habría caído”, en el fondo del río que a esa altura supera los dos metros de profundidad y con la puerta trasera abierta, extrayéndose de su interior el cuerpo del niño que “no tenía el cinturón de seguridad”.

La causa

En el hecho interviene la Comisaría 2 de Avellaneda y es investigado ahora como “homicidio culposo” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 a cargo de Solange Cáceres.

El accidente se produjo pasadas las 2:40 de la madrugada cuando el auto circulaba por la calle Pellegrini y, por razones que se intentan establecer, cayó al Riachuelo a unos 100 metros del puente Bosch.

Tras salir por sus propios medios el conductor, de 48 años, fue rescatado por agentes de la Policía de la Ciudad a quienes les refirió -“en estado de shock”- que adentro había quedado su hijo de 8 años al que no había podido rescatar.

El hombre fue trasladado al Hospital Penna “con diagnóstico intoxicación etílica”, según las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *