Avellaneda: En el HCD se aprobó el aumento salarial a empleados municipales y convenios para la construcción de viviendas

En una sesión de no más de 30 minutos, el Concejo Deliberante de Avellaneda convalidó por unanimidad un aumento salarial del treinta por ciento para los empleados municipales y aprobó adendas de convenios para la construcción y terminación de más de 200 viviendas.

La jornada fue breve y careció de mayores debates entre los bloques y hubo consenso para aprobar los proyectos.

Entre los expedientes relevantes,  se sanción por unanimidad un convenio entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Municipalidad de Avellaneda, para la terminación de 197 viviendas en el predio «Alianza II«. De la misma manera, también se aprobó una adenda para un convenio de financiamiento para la construcción de otras 53 casas.

Por otro lado, se aprobó la adenda a un convenio entre Acumar y la Municipalidad de Avellaneda para la Gestión Integral de Residuos Sólidos urbanos de la cuenca Matanza – Riachuelo, junto a otra para la implementación del Fondo de Integración Sociourbana de Barrios Populares del Renabap.

Además, el recinto declaró «de interés legislativo» la realización del segundo Congreso de Migraciones, que se hará en Mar del Plata y por el cual se hicieron presentes en el Concejo, integrantes de la comunidad latinoamericana de Avellaneda.

Entre los expedientes y temas tratados destacamos:
Queda Autorizado el Convenio de Fortalecimiento suscripto entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSP), y la Municipalidad de Avellaneda.
Queda Autorizado el Convenio suscripto entre el Ministerio de Ambiente de la Prov. Bs. As y la Municipalidad de Avellaneda.
Declarando de Interés Legislativo y Municipal de la Ciudad de Avellaneda, el Segundo Congreso Provincial de Migraciones que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata el día 7 de octubre.
Aprobando la Extensión del Programa de Beneficios «Somos A» en las versiones «Tercera Edad» y «Línea Joven».
Autorizando al Departamento Ejecutivo a la titularización de los profesionales médicos evaluados por la Secretaría de Salud en la Carrera Profesional Sanitaria Asistencial.
Adenda a los Convenios «Infraestructura Viviendas Barrio Alianza-Maciel Resto» y obra : » Construcción de Edificio para nuevo Polideportivo en Villa Inflamable» Línea Acción «Integración Socio Urbana de Barrios Populares Renabap» suscriptas entre el Comité Ejecutivo del Fideicomiso Fondo de Integración Socio Urbana y la Municipalidad de Avellaneda.

Por último, el recinto aprobó por unanimidad condonaciones de deuda y eximiciones del pago de tasas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *