Avellaneda: El HCD local solicitó a la provincia la remosión de la directora del Hospital Presidente Perón

  El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer por mayoría una resolución dirigida al Gobierno bonaerense pidiendo la remoción de la directora del Hospital Presidente Perón, Elena Reymondes.

La iniciativa fue presentada por el edil de Podemos, Daniel García (ex PRO), y acompañada por todos los bloques con excepción de Cambiemos.

Entre las denuncias que recaen sobre la funcionaria se incluyen el despido de trabajadores “en negro”, además del “funcionamiento de un lavadero de autos privado dentro del nosocomio, utilizando los recursos de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires», hubo denuncias de ventas de turnos para los afiliados del PAMI, falta de médicos en las guardias y de especialistas en los consultorios.

Además, el proyecto de García señala que «luego de dos años de gestión no tiene morguero y utiliza un container para los cuerpos que se agusanan porque no tienen la refrigeración adecuada”.

Con respecto al problema de la morgue, el concejal Diego Malito presidente de la comisión de salud aclaró que “se está construyendo”. “Se está cumpliendo la normativa de la ley que existe para los morgueros y en el término de un mes y medio se va a terminar la obra”, apuntó.

Desde Cambiemos también consideran que “hay intereses que se están tocando que tienen relación con la comisión interna de ATE”. “A partir de eso hay un permanente hostigamiento a la gestión”, aseguran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *