Avellaneda: Dos detenidos por robar y apuñalar a una anciana en Gerli

Ayer por la madrugada dos asaltantes entraron a una vivienda de la localidad de Gerli donde robaron electrodomésticos, dinero en efectivo y apuñalaron a la dueña de la casa, una mujer de unos 80 años.

Minutos después se dio inicio a una persecución policial y pudieron capturar a uno de los sospechosos; el otro fue detenido en las inmediaciones de la estación de Lanús. La mujer se recupera en el hospital más cercano a su domicilio.

Una anciana fue ferozmente atacada en su casa de la localidad de Gerli, en el partido de Avellaneda, cuando dos asaltantes ingresaron a su domicilio. Según indicaron fuentes policiales, la acuchillaron a la altura de la garganta.

Cuando se dieron a la fuga con algunas pertenencias de la víctima, entre ellas electrodomésticos y dinero, un patrullero que circulaba por las inmediaciones de la casa, advirtió movimientos sospechosos y dio inicio a un raid policial. En tanto, la mujer fue derivada al hospital más cercano y está en grave estado.

Durante la persecución se logró detener a uno de los atacantes, en tanto el otro se dio a la fuga e instantes después fue capturado en el partido de Lanús, en las inmediaciones de la estación de trenes cuando “intentaba fugarse hacia una provincia del país”.

Durante las detenciones se dio con los elementos sustraídos y también con el arma blanca con la que hirieron a la mujer de 80 años.

“El episodio se registró en una vivienda de la calle Larralde al 1500, en Gerli. Allí dos hombres ingresaron y atacaron a la dueña. Luego salieron en forma sospechosa, lo que despertó la atención del personal que patrullaba la zona”, indicaron  desde la Jefatura Distrital de Avellaneda.

Y agregaron: “Cuando se logró alcanzar a los sospechosos, uno fue detenido y el otro se dio a la fuga. Se secuestró el vehículo con el que viajaban junto con los electrodomésticos y dinero en efectivo”.

Según las fuentes, el personal encontró en la casa a una mujer de unos 80 años desangrando con un corte profundo en su cuello a la altura de la garganta.

“De inmediato trasladamos a la anciana al Hospital Perón de Gerli donde lograron salvarle la vida, ya que había perdido gran cantidad de sangre por el profundo corte”, señalaron desde la Jefatura.

Según relataron testigos, “los detenidos eran conocidos de la víctima, a la cual anteriormente la habían ayudado a realizar una mudanza y por este motivo pudieron ingresar a la vivienda sin ningún problema, con la intención de robarle y quitarle la vida”.

La causa fue caratulada como “robo calificado por el empleo de armas en grado de tentativa y “homicidio calificado en grado de tentativa” e intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora a cargo del doctor Alejandro Rojas.