Avellaneda: Detuvieron al hombre que tenía de rehén a su ex pareja

Final feliz para una historia de tensión que tuvo en vilo a toda Villa Corina, del partido de Avellaneda, cuando Martín José Suárez (33) amenazada de muerte con un cuchillo a su ex pareja, Yanina Botana (26), en su vivienda durante casi seis horas.

El grupo de trabajos especiales Halcón de la policía bonaerense, rescató a la mujer y detuvo al hombre, en un operativo de asalto táctico con bombas de estruendo, ante la negativa de Suárez a acceder al diálogo.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal, confirmó a los medios que terminó “esta situación familiar compleja, después de varias horas”. El funcionario destacó que “están todos bien, la mujer se fue en ambulancia por la crisis que vivió” y que fue “una excelente intervención del grupo Halcón y los fiscales”.

“Tras varias horas de negociaciones y después de que el captor se negase acceder, hubo un operativo de último acercamiento para liberar a la mujer”, detalló el ministro, quien aseguró que el hombre aparentaba estar “alcoholizado y en una posición preocupante, porque no quería hablar”. También detalló que se lo veía “muy agresivo con su ex”.

La casa donde ocurrió el hecho se encuentra Villegas 4160 (esquina El Salvador), de la localidad del sur del conurbano. Según dijeron testigos en el lugar, poco después de las 9 y media de la mañana el hombre entró a la vivienda de su ex mujer armado con un cuchillo de 30 centímetros, a través del patio de una casa lindera.

Una vecina de la víctima, que se identificó como Lorena, contó temprano a la agencia de noticias Télam que el hombre tenía prohibido acercarse a la vivienda ya que pesaba sobre él una orden judicial de exclusión de hogar, debido a antecedentes de violencia contra la mujer. Explicó que Suárez dejó salir a los niños y luego ingresó.

El hombre estaba enojado con su ex mujer porque lo dejó el día de la madre, en octubre pasado, y le pedía que no lo abandone. Juntos tenían dos hijos de 4 y 2 años, que habrían sido la causa de que Suárez arremetiera contra su ex mujer, ya que la acusó de que no lo dejaba verlos.

La mamá del atrincherado dijo a los medios que a las 11 horas su hijo la llamó y le dijo “perdoname, voy a matar a mi mujer y me mato”. En tanto, Andrea, la hermana del detenido embistió contra su ex cuñada: “Mi hermano se enamoró de una prostituta, esa es la verdad; abandona a sus hijos y no se lo deja ver a él”.

Suárez quedó detenido y, según explicaron, sería acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo. Su ex mujer, tras las tensas horas vividas, fue trasladada en ambulancia a un hospital para atenderla por una crisis nerviosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *