Avellaneda: Detuvieron a una mula bancaria en un allanamiento

Es sospechosa de desviar fondos que una organización criminal le robaba a clientes de bancos a través de hackeos.

Tras nueve meses de trabajo, la División Investigaciones Especiales, de la Superintendencia de Lucha Contra el Cibercrimen de la Policía porteña logro detener en Villa Domínico, partido de Avellaneda, a una mujer que funcionaba como Mula Bancaria, cuya función era ayudar a desviar los fondos sustraídos a los clientes de las instituciones financieras estafadas.

Precisamente las pesquisas comprobaron que la mujer detenida era quien movía los fondos robados, que superaban el millón de pesos, del sistema bancario tradicional y por medio de bitcoins. Además concluyeron que esta Mula Blanca, vivía en Domínco.

Con esta información Jorge Anselmo de Santo, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional 46, emitió las ordenes de allanamiento y de detención de la sospechosa a través de un operativo del que participó la Departamental de Investigaciones de Avellaneda de la Policía de la provincia de Buenos Aires, los oficiales porteños arrestaron a la imputada y le secuestraron el teléfono celular.

Por su parte, el juzgado dispuso que la detenida sea trasladada a dependencias de Investigaciones Especiales, y, además, ordenó que se perite el aparato secuestrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *