Avellaneda: Detienen a un policía de la Ciudad por tenencia ilegal de arma

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue aprehendido en el partido de Avellaneda, luego de que fuera interceptado para ser identificado al salir a toda velocidad de una zona peligrosa de partido del sur del Conurbano.

El aprehendido fue identificado como Matías Melgarejo, Policía de la Ciudad, con la jerarquía de Oficial 1ro y que presta servicios en la comisaría 1 D, de CABA.

Según fuentes de la Policía bonaerense, en la esquina de Carlos Tellier y General Espinosa observaron la marcha a toda velocidad de un Renault Clio color gris que salía desde el interior del barrio. Los policías interceptaron el vehículo e identificaron a su conductor como el oficial Matías Melgarejo, que presta servicio en la comisaría 1D de la Ciudad de Buenos Aires y estaba de franco y vestido de civil.

El agente explicó que había ido hasta el lugar luego de pactar la compra de un celular a través Facebook, y que, al llegar, fue abordado por un grupo de delincuentes armados que le robaron los 13.000 pesos que llevaba para pagarlo, su teléfono y la billetera con documentos.

En ese momento, Melgarejo sacó una pistola calibre 9 milímetros propiedad de su padre y realizó un disparo contra los ladrones, que escaparon.

Sin embargo, a raíz de las primeras averiguaciones la Policía bonaerense estableció que el arma que el oficial había utilizado no tenía la documentación de transferencia ni de portación, por lo que había sido empleada de manera ilegítima.

Ante esta situación intervino la fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, que dispuso la aprehensión del policía, y lo imputó de «portación ilegítima de arma de guerra».

Además, la fiscal instruyó a la Policía a registrar distintos centros asistenciales de la zona para determinar si ingresó alguna persona con una herida de arma de fuego que podría haber participado del hecho, lo cual hasta el momento no arrojó resultados positivos.