Avellaneda: Detienen a un oficial involucrado con la venta de drogas y protección a narcos

Un policía bonaerense fue detenido en las últimas horas acusado de vender drogas al menudeo y de alertar a los miembros de una banda sobre posibles allanamientos antidrogas en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

Se trata de un Subinspector que hasta ayer cumplía funciones en la comisaría 6ta. de Gerli, Avellaneda, donde fue apresado por personal de Asuntos Internos, que en paralelo a la causa penal le iniciaron un sumario.

El procedimiento de detención fue notificado al jefe de la dependencia en su propio despacho, hasta el cual llevaron al policía para comunicarle su detención en el marco de la causa por «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo, por su comisión por ser funcionario público encargado de la prevención o persuasión de los delitos previstos en la ley 23.737, en concurso ideal con cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Inmediatamente, al detenido se le retiró su arma reglamentaria, su credencial y su placa de identificación, tras lo cual quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Florencio Varela, que tiene a su cargo la causa en la que se lo imputa.

La sospecha de los investigadores judiciales es que el policía además de comercializar drogas al menudeo pertenecía a una red narco que opera en la zona sur del conurbano.

En el marco de esa pesquisa, y durante un operativo realizado en septiembre último, cuando la policía estaba por hacer un allanamiento en Florencio Varela se produjo un enfrentamiento armado en el que resultó herido un efectivo policial.

«Tras la investigación se pudo saber que los narco tenían a alguien que les decía dónde y cómo operar no para no ser detenidos. En pocas palabras, les liberaba la zona para la venta de drogas», contó a Télam una fuente ligada a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *