
En la sesión del día 11 de julio 2025, a la que asistieron veinticuatro (24) concejales de los distintos bloques políticos, se destacan los siguientes temas:
POLÍTICAS PÚBLICAS:
HACIENDA Y PRESUPUESTO
- Ratificando el Decreto 2528/2025, dictado por el Departamento Ejecutivo “ad referéndum”, modificación de la Bonificación Directora Asistencial.- (INTENDENCIA MUNICIPAL).
- Ratificando el Decreto 2667/2025, modificación de los sueldos básicos del personal docente municipal encuadrados en la ordenanza Nº 7433.- (INTENDENCIA MUNICIPAL)
- Autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir un Contrato de Locación con la Sociedad de Bomberos Voluntarios y Sala de Primeros Auxilios de Villa Domínico, respecto del inmueble ubicado en la calle Coronel Brandsen Nº 4845 de la mencionada localidad, donde actualmente funciona el Hospital de Ojos de la Municipalidad de Avellaneda.- (INTENDENCIA MUNICIPAL)..
INTERPRETACION LEGISLATIVA, REGLAMENTO, GOBIERNO Y ADMINISTRACION GENERAL
- Desafectando del Dominio Público Municipal varias trazas de calles, avenidas y parcelas, comprendidas por Crisologo Larralde, Vélez Sarsfield y Limay.- (INTENDENCIA MUNICIPAL).
- Creando en el ámbito del partido de Avellaneda el “Sistema de Contingencia ante Catástrofes” destinado a brindar asistencia y acompañamiento a vecinos y vecinas cuya vivienda resulte afectada por eventos imprevistos.- (INTENDENCIA MUNICIPAL).
- Deróganse las Ordenanzas Nros. 29.444 y 29.612, y su modificatoria Ordenanza Nº 29.993, por devenir abstractas, atento la disolución del Fondo Fiduciario Público PROCREAR por medio del Decreto PEN Nº 1018/2024.- (INTENDENCIA MUNICIPAL).
EDUCACION, CULTURA Y PROMOCION DE LAS ARTES
- Autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Nacional de Lanús, con el Objeto de Promover vínculos de colaboración recíproca en los campos Académicos, Científico, Técnico y Cultural.- (INTENDENCIA MUNICIPAL)
COMISION DE VIVIENDA
- Autorizando el Convenio relacionado con el Programa Bonaerense II, suscripto entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda – “Construcción de 10 viviendas en la localidad de Dock Sud”.- (INTENDENCIA MUNICIPAL).
EDUCACION, CULTURA Y PROMOCION DE LAS ARTES
- Declárase Personalidad Destacada de la Ciudad de Avellaneda, a la Sra. “María Lucia Paggi”, en virtud del reconocimiento popular de los vecinos de su barrio, el trabajo solidario que desarrolla y su dedicación generosa a varias generaciones de vecinos y vecinas de la Isla Maciel.- (BLOQUE UNION POR LA PATRIA).
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES
- Este Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, expresa su más enérgico y contundente repudio a las detenciones ilegítimas de varios militantes, dispuestas por el Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.- (BLOQUE UNION POR LA PATRIA).
COMISION DE ENLACE
- Este Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo -a través de la Dirección General de Inclusión a las Personas con Discapacidad- otorgue un espacio de estacionamiento reservado con discapacidad, para uso exclusivo del vehículo identificado con la chapa patente AD752JF, hasta el vencimiento del CUD vigente.- (DEFENSOR DEL PUEBLO DE AVELLANEDA)



