Avellaneda: Continúan obras en el municipio

El intendente de Avellaneda encabezó ayer el acto de reinauguración de una Unidad Sanitaria en Villa Luján, donde atribuyó ese logro a “un proyecto político que es la continuidad del trabajo realizado en Avellaneda durante los últimos años”. Estuvo acompañado por el secretario de Salud, Oscar Fariña, que es otro de los nombres que suena para disputar la candidatura a intendente.

Como si hubiera elecciones dentro de unos meses, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, continúa inaugurando obras en el distrito mientras –como reveló en las declaraciones que se conocieron en las últimas semanas- no descarta pelear por la reelección al frente del municipio. De todos modos, tal como también anticipó en diálogo con la prensa, su intención es que la carrera hacia esa eventual candidatura esté asentada sobre logros concretos en su gestión.

En ese contexto, ayer por la tarde el jefe comunal encabezó el acto de reinauguración de la Unidad Sanitaria Nº 11 de Villa Luján, una obra que demandó más de 7 meses de trabajo y que fue iniciada cuando él se desempeñaba como secretario de Obras Públicas del municipio.

Durante el acto, en un guiño a su antecesor y jefe político, Baldomero Alvarez, el mandatario comunal destacó que estas concreciones se logran ’gracias a un proyecto político que es la continuidad del trabajo realizado en Avellaneda durante los últimos años, en los que los vecinos han podido ver a un Estado presente’.

Ferraresi destacó que en su Gestión se priorizará el trabajo en beneficio de la salud, la educación y la mejora del hábitat, porque ’es la única manera de achicar la brecha social en beneficio de los que menos tienen’.

Por su parte, el secretario de Salud, Oscar Fariña –que también pretende disputar la intendencia aunque aún no lo admita públicamente- mencionó que en el distrito ’se está implementando un programa integral para la construcción de nuevas unidades y la recuperación y mejoramiento de la amplia estructura sanitaria existente’.

Las obras en la Unidad Sanitaria demandaron siete meses para que el edificio quede a nuevo. El que cuenta con una sala de espera, amplios consultorios, un área administrativa, sanitarios y servicios que garantizan la óptima atención de los vecinos.

La Unidad Sanitaria fue bautizada con el nombre de ’Doctora Marta Ferrazzano’, en homenaje a quien fuera la primera jefa de dicha sala médica.

El intendente Ferraresi les entregó una copia del Decreto que instituye este homenaje a su esposo e hija, en un merecido reconocimiento para quien trabajó incansablemente por el mejoramiento de la atención sanitaria en dicho barrio, además, de ser la creadora del Servicio de Estimulación Temprana que sigue funcionando en la actualidad, y una permanente colaboradora con distintas instituciones de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *