Avellaneda: Cinco barras de San Telmo fueron detenidos por venta de drogas

En los allanamientos, la Policía secuestró drogas, armas de fuego y un chaleco antibalas.

Cinco sindicados barrabravas del Club Atlético San Telmo fueron detenidos hoy como acusados de integrar una banda que se dedicaba a la venta de drogas en inmediaciones del estadio del “candombero” y en las torres de la localidad bonaerense de Dock Sud, informaron fuentes policiales.

La investigación comenzó el 28 de septiembre y estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda, cuyos detectives pudieron determinar los puntos de venta de estupefacientes de los sospechosos.

Voceros policiales informaron a Télam que por este motivo la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Avellaneda, solicitó realizar diez allanamientos, ocho en cercanías de la cancha de San Telmo, en la denominada Isla Maciel, y los restantes en el Complejo Habitacional Combatientes de Malvinas.

Fueron aprehendidos cinco sindicados miembros de la barra brava del “candombero”, identificados como Carlos Alberto Morel (41), Ismael Fabián Franco (24), Aníbal Giménez González (45), Rodolfo Daniel Vera Bogado (34) y Estefanía Elizabeth Sánchez.

Los efectivos secuestraron 116.060 pesos en efectivo, 123 gramos de cocaína, 57 gramos de pasta base, 9 plantines de marihuana, una pistola calibre .22, dos armas de fabricación casera calibre 12/70 y un chaleco antibalas, informaron fuentes policiales.