Avellaneda: Cinco aprehendidos por robo calificado en poblado y en banda con participación de menores

COMISARIA AVELLANEDA 2da PIÑEYRO

FECHA Y HORA: 04 DE JULIO, 20:20HS

HECHO: ROBO CON ARMA CUYA ACTITUD PARA EL DISPARO NO SE PUEDE ACREDITAR EN CONCURSO EN POBLADO Y EN BANDA, EN CONCURSO REAL POR ROBO CALIFICADO Y COMETIDO CON ARMA DE FUEGO (DOS APREHENDIDOS MENORES)

HECHO 2: ROBO CON ARMA CUYA ACTITUD PARA EL DISPARO NO SE PUEDE ACREDITAR EN CONCURSO EN POBLADO Y EN BANDA, ECO CURSO REAL CON ROBO CALIFICADO EN LUGAR EN POBLADO Y EN BANDA Y COMETIDO CON ARMA DE FUEGO CON LA PARTICIPACIÓN DE MENOR. (TRES APREHENDIDOS MAYORES).

INTERVIENE: F.R.P.J Nª 4 DR. RODRÍGUEZ, DEPTO. JUD. DE LOMAS DE ZAMORA.

APREHENDIDOS: VALENTÍN LEANDRO ALBERTO R., arg, 15 años, soltero, inst, sin ocupación, Ddo: Tira 24, casa 435, Barrio Zabaleta, C.A.B.A, (MENOR)

BRIAN MARCELO O., arg, soltero, inst, 17 años, sin ocupación, Ddo: M. Estévez 921, Villa Tranquila, Avellaneda (MENOR)

CASCO MARCOS DANIEL, Arg, 22 años, Soltero, Desocupado, inst, Ddo: Mza. 6 Casa 69 Barracas. D.N.I: 38.990.473

ALAVI MAXIMILIANO: Arg, 18 años, Soltero, Desocupado, inst, Ddo: Mza 6 casa 69 Barracas, D.N.I: 42.586.015

PEREIRA BRAINA FRANCISCO, Paraguayo, 20 años, soltero, inst, desocupado, Ddo: calle Lavarden 900 Barracas, D.N.I. 95.318.830

SECUESTROS: UNA PISTOLA CALIBRE 9 MM, MARCA F.M. HI-POWER INDUSTRIA ARGENTINA, NUMERACIÓN LIMADA, CON CARGADOR COLOCADO.
10 MUNICIONES MISMO CALIBRE INTACTAS.
UNA CAMIONETA DE COLOR NEGRO MARCA JEEP MODELO RENEGADE PTT. AC 165 JW.
UNA CAMIONETA DE COLOR NEGRO MARCA JEEP RENEGADE PTT. AC 083 RN.
VARIAS PRENDAS DE VESTIR.

EXTRACTO: Fecha y hora indicada personal de C.P.A, Stte Perrino y OP Lopez en móvil orden nª 25.680, en arterias Hipólito Yrigoyen y Mario Bravo, de este medio observan la trayectoria contraria, hacia Av. Centro, dos camionetas de color negras que circulaban a alta velocidad entre los vehículos que circulaban en su recorrido, con varios masculinos en su interior, es así, que inician persecución de ambos vehículos, acudiendo en apoyo varios móviles del C.P.A, dicha persecución, se extiende por varias cuadras y en diferentes direcciones es así que se inicia operativo cerrojo, durante la persecución se escuchan detonaciones similares a las de arma de fuego, es así, que al llegar a la Av. Mitre en su intersección de la calle Chacabuco ambos vehículos detienen la marcha, momento este en que el OP Noemi que se desplazaba a borde del móvil 23.731 efectúa un disparo con su arma reglamentaria, impactando este en la rueda delantera del acompañante de la camioneta Jeep lo cual hace que detenga la marca, logrando la aprehensión de los menores RIVERO Y OJEDA, estableciéndose que el vehículo Jepp patente AC 083 NR, habría sido sustraída el día 03-07-18 a las 23:15hs en calle Afredo Palacios al 800 de la localidad de Lanús, al ciudadano, MAXIMILIANO JAVIER T., por parte de 3 sujetos masculinos armados que se movilizaban en un vehículo Chevrolet.

Es así que de la segunda unidad logran fugar 3 sujetos masculinos por calle Chacabuco en dirección oeste- este iniciando el personal del Comando persecución a pie, proceder a la aprehensión de CASCO, ALAVI, Y PEREYRA (TODOS MAYORES), se establece que el vehículo modelo Renegade ptte AC 165 YW había sido sustraída recientemente en Mario Bravo al 400 al ciudadano SERGIO DAMIÁN, arg, soltero, inst, operario, 39 años, ocasión en que fue interceptado por un rodado marca Jeep de color negro del que descienden 3 sujetos masculinos armados y le sustraen su vehículo. Durante el desarrollo del evento aquí narrado, se hace presente en forma espontánea la señora  FÁTIMA ISABEL, agr, viuda, empleada, inst, 50 años, quien manifiesta reconocer a los tres mayores aprehendidos como los mismos que momentos antes habían descendido de una de las camionetas de color negro y al darse a la fuga a pie la lleva por delante uno de ellos, golpeando en el hombro y en la mano derecha, observando que el que la lleva por delante llevaba en su mano un arma de fuego color plateado que debido a esto personal policial realiza rastrillaje, logrando la Stte Perrino encontrar debajo de un vehículo estacionado marca Fiat el arma descripta Ut- Supra se hace presente personal de policia científica que llevan a cabo tareas idóneas se evacua consulta desde el lugar F.R.P.J. en la voz del Dr. Rodriguez que interiozado de los pormenores del presente hecho imparte directivas a seguir.

Una vez en seccional, y cumplimentadas las diligencias ordenadas el menor RIBERO recupera su libertad a tenor del Art 61 al no convalidar la detención el Juez de Gtias. nº 1 Dto judicial de Lomas de Zamora detenido O. debe ser trasladado en la fecha a primera audiencia junto a actuaciones a foro de menores, en tanto los tres mayores CASCO, ALAVI, PEREYRA, a primera audiencia junto actaciones, primeramente a defensoría sito polo judicial Av. y luego al foro de menores Nº4 de Dto judicial de Lomas de Zamora.

FDO. CRIO NAPOLITANO JF. DPCIA.

Fuente: Jefatura Departamental Avellaneda-Lanús-Lomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *