Avellaneda: Cerró fábrica en Sarandí, reclamo de trabajadores

Jafer SRL se dedicaba a la elaboración y envasado de tomate de conserva y a distribuir materia prima para pizzerías. De un día para el otro cerró sus puertas y 26 trabajadores quedaron en la calle: desde ese momento acampan en la puerta de la fábrica.

La fábrica de conservas Jafer SRL, ubicada en Sarandí, cerró sus puertas en los últimos días de febrero y, desde entonces, los trabajadores acampan pacíficamente en el lugar para reclamar el pago de la indemnización.

Desde hace más de 40 años, Jafer se dedicaba a la elaboración y envasado de tomates de conserva, y a la distribución de materia prima para pizzerías.

Sin embargo, los 26 trabajadores se vieron sorprendidos por los telegramas, quedaron en la calle y no conservan la esperanza de que el lugar se reactive porque ya fueron informados de que se iba a vender el lote. Los operarios ya están buscando un nuevo trabajo, aunque admiten que encontrar nuevo empleo “está muy complicado”.

“De un día para el otro nos dijeron que nos quedábamos sin trabajo. Ahora estamos acá, esperando pacíficamente a que los patrones nos den alguna novedad, pero por ahora no nos dieron ninguna respuesta”, expresó Diego Escalante, uno de los trabajadores despedidos.

Si bien les pagaron por completo el sueldo hasta el cierre de la fábrica, todavía no percibieron el pago de las vacaciones, los días administrativos y las vacaciones.

Según indicaron, una de las razones por las que se encuentran acampando en las puertas del establecimiento, ubicado en Villa de Luján 1340, en la localidad de Sarandí, es para que “no se lleven las máquinas ni saquen nada de adentro”.

“Uno de los patrones nos dijo que iba a vender unas calderas que tenía para poder pagarnos algo, pero no tenemos ninguna información precisa. Hasta el momento actuamos pacíficamente, pero tenemos pensado tomar medidas para que ellos se apuren porque es mucho el tiempo que está pasando”, lamentó Escalante.