Los Rotary Club de Avellaneda, Sarandí y Dominico convocan a la comunidad a participar de una jornada de donación de sangre, que se llevará a cabo el próximo sábado de 8.30 a 12.30 en Coronel Brandsen 2579, Sarandí.
Los interesados en colaborar deberán tener entre 18 y 65 años; un peso mínimo de 50 kilos; sentirse bien y no tener síntomas como fiebre, dolor de garganta, resfrío o infecciones; no haber donado sangre en los últimos dos o tres meses según sean hombres o mujeres; no haber tomado antibióticos en los últimos siete días; y no haber viajado recientemente a zonas con brotes de enfermedades endémicas.
Al mismo tiempo, no podrán donar si cuentan con antecedentes de enfermedades como hepatitis B o C, VIH, chagas, sífilis o cáncer.
Los donantes deberán llegar a la jornada desayunados de forma liviana con un tomar té, mate o café con azúcar, o tras comer frutas o tostadas sin lácteo), y llevar su DNI o documento con foto.
Por otro lado, no podrán donar sangre personas embarazadas o que hayan dado a luz en los últimos seis meses; que se hayan realizado tatuajes o piercings en el semestre; que se hayan sometido a cirugías mayores recientemente; o que hayan tenido relaciones sexuales sin protección con parejas ocasionales en los últimos doce meses.
“Cada donación puede salvar hasta tres vidas. Es rápido, seguro y no duele, y todo el proceso dura menos de 30 minutos. Tu cuerpo repone el volumen donado en pocas horas. Es un acto solidario que no se puede reemplazar con medicamentos. Donar es dar lo mejor de vos, sin pedir nada a cambio”, afirmaron los rotarios en un comunicado