Avellaneda: Camión municipal pudo provocar un siniestro por su conducción temeraria

Si se podía evitar no es un accidente, es lo que se suele decir de los siniestros viales que son provocados por conductas temerarias y que exponen la integridad de terceros.

Un vecino, subió a las redes sociales indignado un video donde se puede ver en hora pico, a un camión de recolección de residuos del municipio de Avellaneda, cruzar en rojo, quedar en el medio de la transitada Av. Mitre mientras pasan los vehículos y por si fuera poco circular marcha atrás por Mitre impidiendo la normal circulación de quienes circulan por Mitre y quieren doblar por la calle España.

Uno comprende que están trabajando, pero es una acción criminal el manejar de forma temeraria un camión de gran porte en el que además viajan colgados los recolectores, de ocurrir un choque o que se caiga un recolector, el municipio deberá enfrentar una demanda que perderá y los costos saldrán de los aportes de los vecinos, motivo por el cual a nadie del municipio le importa controlar o sancionar estas cosas.

El intendente Alejo Chornobroff es un gran irresponsable al igual que Marcelo Rey, secretario de seguridad, ya que en la intersección de las calles existen varias cámaras como para desconocer lo que allí ocurre a diario, ya que es común que los camiones esperen en doble fila sobre la Av. Mitre para cargar combustible o ingresen de contramano a la estación YPF.

No se trata de violar varios artículos de la Ley Nacional y provincial de Tránsito, sino también dar un mal ejemplo y provocar el enojo de miles de vecinos que reciben multas ridículas mientras muchos empleados municipales hacen lo que se les canta con total impunidad.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *