Avellaneda: Bodart, en un encuentro con la comunidad educativa

El martes 24, desde las 14, estará en la Plaza Alsina Alejandro Bodart, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la lista del MST, que compite en la interna con Del Caño. Junto a los candidatos a concejales Marcelo Iommi, docente, y Claudia Martínez, auxiliar, encabezará un encuentro con la comunidad y jóvenes para presentar sus propuestas educativas.

Bodart señaló: “La escuela pública arrastra décadas de crisis por los ajustes de todos los gobiernos. Vidal lo agravó, pero Kicillof tiene mucho de continuidad. El salario básico docente, de 21.700 pesos en setiembre, es de indigencia. Y el sueldo inicial de una maestra, en 48.500 pesos, es menor a la canasta de pobreza. Kicillof subsidia con 40.000 millones a la enseñanza privada, cuando toda esa plata debería ir a la escuela pública para aumento salarial, becas iguales al salario mínimo para que los pibes no abandonen, dispositivos y conectividad gratis”.

A la deuda externa no debe ir ni un peso más. Con esa plata podemos aumentar el presupuesto de educación al 10% del PBI para mejorar las escuelas, comprar material didáctico, nombrar cargos y parejas pedagógicas. Proponemos rechazar las políticas del Banco Mundial y el FMI; ir a un sistema educativo único, estatal, gratuito y laico, y convocar a un congreso pedagógico para que los docentes, estudiantes y familias decidan democráticamente cómo mejorar la escuela pública”, cerró Bodart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.