Avellaneda: Averiguación ilícito y secuestro de uniformes policiales y armas

FECHA Y HORA 13 DE MARZO DE 2018 03:00

INTERVIENE UFI 3 DRA. CACERES DEPTO JUDICIAL LOMAS DE ZAMORA

CARATULA: AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO.

SÍNTESIS DEL HECHO

Fecha y hora indicada movil 22591 a cargo de Stte PERRINO PAOLA momentos se hallaba recorriendo jurisdicción de esta dependecia al llegar a la calle Manuel Estevez y las vias del ferrocarril intenta identificar vehículo ONIX COLOR GRIS OSCURO DOMINIO COLOCADO PQC-716, con varios ocupantes, estos aceleran la marcha dándose a la fuga iniciandose una persecusión por distintas arterias, que en virtud al alerta del móvil policial se agregan otros móviles a la persecución la cual continua por unas 30 cuadras aproximadamente, finalizando la misma en las calles Iriarte entre Cerrito y Argañaráz dd este medio donde los ocupantes 5 en total todos masculinos logran descender del mismo para continuar la fuga a pié dispersándose en distintas direcciones, no pudiendo el personal policial dar alcance a ninguno de ellos, quedando el vehículo mencionado abandonado con sus puertas abiertas, pudiéndose observar en su interior distintas pertenencias ante ello y en presencia de testigos se efectúa una minuciosa requiza hallándose 2 CHALECOS ANTIBALAS SIN INSCRIPCIONES, UNA REMERA DEL TIPO CHOMBA CON INSCRIPCIONES P.F.A. UNA CAMISA DE POLICÍA CON ESCUDO DE ESTA FUERZA UNA GORRA COLOR AZUL CON INSCRIPCIONES PFA. Y UNA DE COLOR BORDO CON INSCRIPCIONES POLICÍA DE LA CIUDAD UNA PISTOLA CALIBRE 9 MM BROWING CON NUMERACIÓN SUPRIMIDA CON CARGADOR Y 4 PROYECTILES INTACTOS, PISTOLA BERSA THUNDER 380 CON CARGADOR Y 4 PROYECTILES INTACTOS, NUMERACIÓN SUPRIMIDA, DOCUMENTACIONES VARIAS, 3 llaves PERTENECIENTES A DISTINTOS VEHÍCULOS.

Que desde el lugar se mantuvo comunicación telefónica con la Dra. CÁCERES de la UFI 3 descentralizada Avellaneda Depto. Judicial Lomas de Zamora quien dispuso secuestro de todos los elementos mencionado y traslado del automóvil Chevrolet Onix al asiento de esta dependencia con recaudos pertinentes y posterior pericia del mismo, y se instruyan actuaciones caratuladas «AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO».

Fdo. CLAUDIO A. OVEJERO. SUBCRIO.

 

Fuente: Jefatura Departamental Avellaneda-Lanús-Lomas

 

Desde El Sindical, venimos insistiendo en que la zona donde huyeron los delincuentes los robos no han bajado, todo lo contrario a pesar de los cambios de jefe de la comisaría 1ra de Avellaneda, sigue siendo una zona que hasta los GPS consideran de alto riesgo, motivo por el cual remis y taxis no quieren trasladar pasajeros, lo que hace más vulnerables a los vecinos. Los controles a las remiserías de la zona son ineficientes tanto por el municipio como por la policía siendo estos autos sin habilitación, con dudosa documentación el medio usado por los delincuentes locales, los vecinos denuncian las irregularidades pero nadie se hace cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *