Avellaneda: Aumentaron la recompensa contra un prófugo condenado por abusar a una menor

Maximiliano José Espinillo es buscado desde 2018 cuando la Justicia lo condenó de abuso sexual agravado de una menor.

El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó a cinco millones de pesos la recompensa contra un prófugo condenado por abusar sexualmente de una menor durante siete años.

Se trata de Maximiliano José Espinillo, quién está siendo buscado desde 2018 luego de que la Justicia lo haya encontrado culpable de abuso sexual agravado de una menor de 13 años.

Luego de la fuga de Espinillo, la víctima puso de relieve el temor que tiene: “Esta persona es peligrosa y tengo miedo. Se mueve por Avellaneda, Barracas, Constitución pero puede estar en este momento en cualquier lado de Buenos Aires, incluso alguna provincia. Necesito que lo encuentren y poder estar en paz. Necesito que la Justicia después de ocho años me dé una respuesta”.

De esta manera la Resolución 203/2023 publicada en el Boletín Oficial de hoy anunció el incremento de tres a cinco millones de pesos para toda persona que tenga información sobre el paradero de Espinillo.

La víctima, A.C., denunció al hombre de 39 años en 2010 manifestando que fue abusada desde los cinco hasta los 12 años. Recién en 2015 la causa fue elevada a juicio oral.

Tres años después, el 10 de agosto de 2018, el Tribunal Oral 3 lo condenó por el delito de “corrupción agravada por tratarse de una menor de trece años de edad y mediante el empleo de amenazas, en concurso ideal con abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante reiterado, que a su vez se agrava por haber ocasionado un grave daño en la salud física y mental de la víctima”.

“Pase gran parte de mi adolescencia con internaciones por intentos de suicidio y tratamientos psiquiátricos y psicológicos a causa del stress post traumático. Cuando logré tener la fortaleza lo denuncié. En el año 2015 logré llevarlo a juicio oral y que el Tribunal Oral 3 de Menores lo condene a seis años”, manifestó la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *