Avellaneda: Asesinan de un disparo en la cabeza a un hombre en una disputa vecinal entre vecinos

Un hombre de 32 años fue asesinado de un tiro en la cabeza luego de un enfrentamiento con dos vecinos de la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, en el marco de una disputa de larga data, de los cuales uno fue detenido y los investigadores intentan establecer el motivo del ataque, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer frente a una vivienda ubicada en la calle Robles y Godoy Cruz de la mencionada localidad del partido de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense.

Según explicaron las fuentes, por motivos que se intentan establecer, comenzó una discusión entre tres vecinos de la zona, identificados como Juan Carlos Marañon, Mauro Yanoti y Matías Serrano.

En esas circunstancias, la discusión comenzó a subir de tono y los hombres, que estaban armados, iniciaron un tiroteo.

Producto del enfrentamiento Serrano recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado de manera particular al hospital de Wilde, donde arribó fallecido.

En tanto, la Policía recibió la información de que uno de los vecinos involucrados en el hecho estaba internado en el hospital Cosme Argerich del barrio porteño de La Boca con tres disparos, sin riesgo de vida.

La fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, dispuso su detención, por lo que una vez dado de alta quedó alojado en la comisaría 4ta. del distrito.

Tras tomar declaraciones testimoniales a vecinos y conocidos, los investigadores creen que había una disputa previa entre los tres hombres.

Una de las personas que declaró fue la novia del hombre fallecido, identificada como Ludmila Clerici, de 18 años, quien tras dar una versión contradictoria de los hechos, se estableció que tenía una relación sentimental con Marañon. La joven quedó aprehendida por el delito de falso testimonio, indicaron las fuentes.

Por su parte, los investigadores policiales continúan buscando a Yanoti, quien sigue prófugo por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma”.