
Un ciudadano peruano fue asesinado por varios individuos, quienes lo agredieron a balazos en la vía pública y que luego se fugaron en un vehículo, en un misterioso suceso registrado este jueves, en Sarandí, partido de Avellaneda. Las autoridades policiales intentan esclarecer lo ocurrido, estimándose que los criminales actuaron debido a una presunta venganza.
Según agregaron los informantes, el hecho se produjo cuando el hombre se hallaba en el cruce de Obarrio y Salvador Soreda, en Sarandí, oportunidad en la que sujetos arribaron a dicha esquina a bordo de un vehículo azul.
Trascendió que los malvivientes comenzaron a efectuar disparos y provocaron la muerte de la víctima, casi de manera instantánea.
Con rapidez, los atacantes huyeron en el auto y los policías, al comenzar a investigar lo sucedido, averiguaron que Branle Correo residía como inquilino en una finca situada a pocos metros del escenario del crimen.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a la víctima y determinaron que presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
A su vez, los integrantes de la seccional certificaron que el individuo había entrado a la Argentina hacía alrededor de dos meses, presuntamente mediante documentación falsificada, lo que originó que fuera detenido por los funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones, en Tucumán, y que por este motivo habría estado demorado, a requerimiento del Juzgado Federal N° 1 de esa provincia norteña.
En el expediente se alcanzó a comprobar que Branle Correo tenía antecedentes delictivos en territorio peruano, debido a “Robo agravado”.
Los investigadores policiales realizan realizan diferentes procedimientos en el vecindario para esclarecer el asesinato y, hasta el momento, se cree que el ciudadano peruano conocía a los autores de la agresión, descartándose por completo que lo acontecido hubiera sido un intento de asalto callejero.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 1 Avellaneda.