La Policía Federal realizó en Avellaneda y Wilde donde incautaron vehículos, tubos de GNC y motores de origen ilegal.
La Policía Federal incautó 300 toneladas de rieles, durmientes, vehículos, tubos de GNC y autopartes de origen ilegal, luego de seis allanamientos efectuados en varias localidades bonaerenses entre las que se destacan Avellaneda y Wilde.
El operativo se dio luego de investigaciones realizadas por personal de la Unidad Operativa Federal (DUOF) Mercedes de PFA, las cuales identificaron seis domicilios en Avellaneda, Wilde, Florencio Varela, Bragado, Moreno y depósitos donde se sospecha que se comercializaba material ferroviario y autopartes de origen ilegal.
Precisamente en Florencio Varela comprobaron que había varios portantes con 300 toneladas de rieles que no poseían documentación respaldatoria.
Asimismo, en los restantes domicilios se incautaron gran cantidad de durmientes y vías ferreas, 11 tubos de GNC, dos autos con numeraciones suprimidas y reenumeradas, motores, puertas, recortes de parantes, paragolpes, patentes, columnas de dirección correspondiente a distintas marcas y modelos y un block de fundición fiat grabado con cuños originales.
Interviene en la investigación la UFI 3 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de Pedro Illanes, quien dispuso la prosecución de la investigación, mientras que los responsables de los lugares fueron notificados de la causa.