Avellaneda: Allanamientos exitosos en Sarandí, drogas, armas, laboratorio, plantaciones de marihuana, motos robadas

Una peligrosa banda delictiva a la que se le secuestraron armas con pedido de captura por robo, chalecos de la policía, motos y otros elementos fue desbaratada y en los allanamientos se encontraron con un invernadero, un laboratorio para corte de drogas y sustancias prohibidas, los allanamientos fueron supervisados por la Superintendencia Región AMBA SUR I, a cargo del Comisario General Javier Carlos Villar, en lo que representa un exitoso operativo policial.

El parte policial es el siguiente:

Ccar 02 ORDENES DE ALLANAMIENTO, ( 02 ) MASCULINOS APREHENDIDOS POR AMENAZAS AGRAVADAS ENCUBRIMIENTO AGRAVADO, TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA Y DE ARMA DE USO CIVIL, E INFRACCIÓN ART. 5 INCISO C LEY 23.737 COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES – ELEMENTOS DE SECADO MARIHUANA (LABORATORIO). SECUESTRO de (1) Escopeta recortada cal. 16 marca Shark CO2. (1) Una pistola Bersa Thunder mini 9mm, con SILENCIADOR y PEDIDO DE SECUESTRO (01) arma de fuego del tipo pistola calibre 32 (01) arma de fuego del tipo revolver calibre 22 (01) arma de fuego del tipo revolver calibre 32 (02) Chalecos Balísticos de esta Policía con PEDIDO DE SECUESTRO de Quilmes y Almirante Brown (2) Motovehículos con PEDIDO DE SECUESTRO de CABA por (Robo y Hurto) Secuestro de Plantas de Marihuana y Marihuana procesada. Secuestro de CLORHIDRATO DE COCAINA Secuestro de ampollas de Farmacos químico KETAMINA LIDOCAINA GOBBICAINA Y FENTANILO elementos de CORTE y precursores químicos, para su fraccionamiento, Balanzas de precisión plato con vestigios.

S.R AMBA SUR
E.P.D.S AVELLANEDA
CRIA AV. 4TA, SARANDÍ
05MAYO2022
APREHENDIDO (01): RIVERO MATÍAS (ARG, 32)
APREHENDIDO (02): PABLO RICARDO CASTRO (ARG, 42)
OBJETIVO 1: CENTENARIO URUGUAYO AL 100 DE SARANDÍ.
OBJETIVO 2: BELGRANO Y CENTENARIO URUGUAYO DE SARANDÍ.
INTERVIENE: Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro 03 y Juzgado de Garantías nro 01, ambos del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.-

EXTRACTO: Fecha y hora, personal de GTO de este elemento juntamente con personal GTO de Crías Avellaneda 5ta, 6ta, 7ma y personal de UPPL, procedieron a cumplimentar dos órdenes de allanamientos en relación a I.P.P. Nº 20-00-007189-22 caratulada «ABUSO DE ARMA Y AMENAZAS AGRAVADAS», arrojan el siguiente resultado: OBJETIVO 01) Se procede a la aprehensión de RIVERO NICOLÁS (32) y de PABLO CASTRO (42), secuestrando del domicilio una motocicleta Benelli, modelo 302 F, dominio A117-VXR, la cual posee PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, por delito HURTO, a requerimiento COMUNA 3A de CABA. Una pistola Bersa Thunder mini 9mm, con 18 municiones, con su SILENCIADOR, con PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, por el delito ROBO, a requerimiento Cria. 5ta de Avellaneda. Una escopeta Shark CO2, una motocicleta Benelli, modelo TNT25, 302s, con dominio A037QUJ, misma con PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, caratula ROBO, de COMUNA 12A de CABA. Un chaleco balístico cual reza POLICÍA en su dorso y en su frente poseyendo escudo perteneciente a esta Policía, con PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, caratula HURTO SIMPLE, a solicitud Comando Quilmes Este. Un chaleco balístico de esta Policía, con PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, caratula ROBO, a solicitud de Policía Local de Almirante Brown. Como así también 06 plantas de CANNABIS SATIVA (Marihuana), por un guarismo de 393 gramos. Un estuche plástico con 21 envoltorios de nylon conteniendo 8,4 gramos de COCAINA. Un envoltorio de nylon blanco, con rocas de COCAINA, por un pesaje de 152,5 gramos. 01 balanza de precisión color gris. 01 plato con cucharilla con vestigios de COCAINA. 01 arma de fuego del tipo pistola, calibre 32. 01 arma de fuego del tipo revolver, calibre 22. 01 arma de fuego del tipo revolver, calibre 32. En una habitación se encuentra emplazado un invernadero con luces ultravioletas, ventilación adaptada, placas metálicas y sistema de riego eléctrico (INDOOR), el cual posee 04 plantas de CANNABIS SATIVA (Marihuana), por un guarismo de 192 gramos, como asi también distintos fortalecedores de crecimiento de plantas. 01 recipiente plástico poseyendo Marihuana, por un pesaje de 268 gramos. Gran variedad de ampollas inyectables de fármacos como ser KETAMINA, LIDOCAÍNA Y GOBBICAINA y FENTANILO , como asi también precursores químicos y elementos de corte y fraccionamiento, como ser TRINITOGLICERINA, BICARBONATO DE SODIO Y ADRENALINA BIOQUIM. Con respecto al OBJETIVO 02) arroja resultado NEGATIVO. Se mantuvo comunicación con el magistrado interviniente, a quien puesto en conocimiento de los hechos, mismo avaló lo actuado, se notifique a los masculinos *RIVEROS MATIAS Y PABLO CASTRO por el delito de AMENAZAS AGRAVADAS POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO, ENCUBRIMIENTO AGRAVADO, TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL Y TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN solicitando aprehendidos para el día de mañana a primera hora. – Fdo. Subcomisario Videla Daniel Titular Avellaneda 4ta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.