Avanza la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas en todo el país

El plenario de Secretarios Generales Nacionales de las 62 Organizaciones Peronistas asumió “el compromiso de trabajar en la unidad del movimiento obrero y continuar con la normalización de las nuevas delegaciones de la entidad”.

Así se resolvió durante el encuentro realizado en el campo recreativo “Adelino Romero”, de la Asociación Obrera Textil (AOT), en la localidad de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires, que estuvo encabezado por el Secretario General de la entidad y del gremio anfitrión, Hugo Benítez.

“Hemos tenido una participación masiva de todos los secretarios que han hecho un esfuerzo enorme para venir a este plenario en el que sentamos las bases del trabajo futuro que vamos a hacer en las 62”, aseguró Benítez, y agregó: “el objetivo es trabajar para que podamos seguir normalizando regionales en todo el país, esa es la única manera de recuperar a las 62 como el brazo político de la CGT”.

En ese sentido, el dirigente destacó “tenemos que recuperar el histórico piso del 33% en espacios de listas para asegurar el rol fundamental que tiene el movimiento obrero dentro del peronismo. Si analizamos la situación, tenemos pocos compañeros que integran las listas, esto es el mea culpa que tenemos que hacer” y manifestó que “venimos descuidando el rol que tiene el movimiento obrero en la política y para eso están las 62. Eso es lo que nos motiva a trabajar para ocupar ese lugar que nos corresponde”.

Durante el cónclave, cada secretario regional realizó un pormenorizado análisis de la situación del país, tanto en el plano laboral como social. A su vez, y según contó Benítez, quedaron establecidos los objetivos de la organización “en primer lugar, decidimos sentar las bases de una tarea a realizar todo el año, en pos de seguir normalizando nuevas delegaciones” explicó el sindicalista.

También se fortalecerá la capacitación, con cursos de formación de cuadros y “las 62 determinamos que nos vamos a esforzar para lograr la unidad de la CGT en el próximo proceso electoral de la central”, cerró el dirigente textil.

En el encuentro estuvieron presentes gremios que integran las 62 Organizaciones como: UOM, FAECyS, UTHGRA, SOM, SUGARA, Sanidad, Cerveceros, UTICRA, UOCRA y Carga y Descarga, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *