Autorizan aumento en peajes de autopistas porteñas: nuevas tarifas

 Las nuevas tarifas empezarán a regir este sábado en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno.

Los precios de los peajes de las autopistas porteñas aumentarán desde este sábado, luego de que la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad revocara un fallo de la jueza Elena Liberatori que había frenado las subas establecidas en febrero pasado.

Las nuevas tarifas que empezarán a regir este sábado en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno serán $40 en horario normal y $55 en horas pico; y en la Illia costará $17 y $25 en hora pico.

A mediados de febrero, tras un decreto del Gobierno porteño, AUSA aumentó el cuadro tarifario de las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno entre el 36% y el 83%; aplicó una tarifa diferenciada por el uso del sistema de telepeaje Aupass con un 15% de descuento; y amplió las horas pico de la mañana y la tarde.

El fallo de Liberatori fue apelado por el Gobierno de la Ciudad y AUSA y ahora la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario decidió revocarlo por unanimidad.

Para los jueces, el aumento respondía a una lógica de costos y había sido justificado por un informe del Ente Regulador de los Servicios Públicos y además ratificaron la potestad del Gobierno de la Ciudad y de AUSA para decidir las subas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *