Autorizan aumento del 9% en prepagas desde octubre

Prepagas-varias  Según el decreto, las empresas sólo lo podrán aplicar luego de haber «notificado fehacientemente» a sus usuarios.                         

El Gobierno autorizó un incremento del 9 por ciento en las cuotas mensuales que cobran las empresas de medicina prepaga, que regirá a partir de octubre, y el ajuste anual ya suma el 26 por ciento.

A través de la Resolución/1567/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Salud, Daniel Gollan, se autoriza el incremento, aunque se aclara que las empresas sólo lo podrán aplicar luego de haber «notificado fehacientemente» a sus usuarios.

En los considerandos, la norma indica que la autorización del aumento se produjo luego de que la Superintendencia de Servicios de Salud «evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó las proyecciones de incremento de costos del sector».

De esta forma, se autoriza el cuarto aumento en el año de las medicinas prepagas, ya que previamente se había dado el visto bueno a incrementos de 4 por ciento en marzo, del 6 por ciento en junio y del 7 por ciento en agosto, lo que acumula una suba del 26 por ciento en lo que va del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *