Aumentos salariales a la Policía Bonaerense

En medio de nuevos rumores de malestar, de los estatales entre los que incluyen a la policía, el gobernador Axel Kicillof otorgó por Decreto un aumento del 25% a todo los empleados de la administración bonaerense, que aunque no contento a algunos gremios, ha sido bien recibido por los trabajadores como un paliativo de la situación económica que vive el país.

Desde algunos sectores con referentes políticos opositores al gobernador Kicillof se vienen fogoneando grupos dedicados a reclamar lo que muchos no reclamaron nunca estando en actividad y se pretende influir en el personal policial en actividad para forzar situaciones que son netamente políticas.

La historia de los bajos sueldos de los efectivos policiales y otros estatales de la provincia de Buenos Aires no es nueva y si bien, los sueldos podrían mejorarse, lo concreto es que la situación de los efectivos no es ni parecida a la de las provincias en las que se han producido reclamos aprovechados por algunos sectores para meter la política en el medio.

No es un secreto que desde el gobierno nacional con la excusa de bajar el gasto, se implementa una especie de asfixia a los gobernadores y que se negocian votos en el Congreso por asistencia económica con lo cual el aumento puede ser considerado escaso en una economía ideal o visto como una medida rápida para atender las necesidades básicas ya que en el caso de la policía no tienen el tiempo para esperar a que los gremios negocien aumentos y sumarse a ellos, ahora podrán los gremios seguir reclamando mientras cuentan con una suma concreta.

La nueva escala salarial correspondientes al mes de enero 2024
El aumento es lineal del 25 %. Incluye asignación para uniforme. Se adjunta cuadro con nuevos sueldos básicos a los que se deberán sumar la actualización de Bonificaciones, asignaciones y suplementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *