Aumento salarial récord:35 por ciento para visitadores médicos

El personal agrupado en la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) cerró ayer su paritaria con un salario básico inicial de $ 9.300,56, más $ 3.000 que cobran como no remunerativo.

El gremio que conduce Ricardo Peidro calificó el acuerdo con las tres cámaras empresariales del sector como «histórico», y confirmó que la firma se produjo ayer martes.

«Los visitadores médicos no permitieron que los grupos económicos de la industria farmacéutica y el sindicalismo empresario determinasen las necesidades y demandas laborales», explicó Peidro, quien es además adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos, del sector que responde a Pablo Micheli.

«La negociación representó un hecho inédito para el sector privado, ya que se avanzó un 35,09%, y fue consecuencia de la incansable capacidad de lucha, movilización y organización gremial en defensa de los derechos y la calidad de vida», afirmó.

En un año marcado por el descenso en los porcentajes de aumentos salariales negociados entre gremios y empresarios, el aumento logrado por visitadores médicos constituye un verdadero récord.

Detrás quedaron los camioneros (25,5% aumento), trabajadores del cuero (24%), mineros (24%), actores (24%), comercio (24%), aceiteros cerealeros (24%), gastronómicos (24%), textiles (24%) construcción (24%) y estibadores del puerto de Bs. As. (24%), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *