Aumento del 37% para trabajadores de la industria del cine

SICA  Se pagará en dos tramos para las ramas Publicidad y Largometraje.

El Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) cerró un aumento salarial del 37% a pagarse en dos y tres tramos para las ramas Publicidad y Largometraje, en el marco de las negociaciones paritarias.

Según informó el gremio, para la rama Publicidad se acordó una recomposición salarial del 37%. El primer tramo será del 24% y se hará efectivo desde el 1 de junio de 2016. En tanto, la segunda cuota, del 13%, se pagará desde el 1º de octubre. También se estableció la re equiparación salarial del 57% para los cargos de Video Asistente y Ayudante de Maquillaje y Peinado, en dos tramos.

También quedó acordada la recomposición salarial del 37,5% en dos tramos para la rama de Largometraje. La primera parte del aumento será del 25%, retroactivo al 1 de abril de 2016. En tanto, la segunda cuota será del 10% acumulativo desde el 1 de agosto de 2016, conformando el 37,5% que tiene vigencia hasta el 31 de Marzo de 2017. Se mantuvo el plus del 25% para los Servicios de Producción.

El acuerdo salarial ya está vigente y presentado en el Ministerio de Trabajo. A quiénes trabajaron en películas desde el 1 de Abril de 2016 y aún no cobraron el aumento salarial les corresponde cobrar el retroactivo del 25% con la incidencia en horas extras, días adicionales, aguinaldo y vacaciones.