Aumento del 33% para trabajadores de emergencias médicas

Logo-FATSASanidad selló el acuerdo con la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria. El incremento se abonará en tres tramos: julio y noviembre de 2014 y marzo de 2015.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó la nueva escala salarial para los trabajadores que se desempeñan en emergencias médicas, medicina domiciliaria y traslado de pacientes con fines sanitarios, tras las negociaciones con las autoridades de la la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria.

El acuerdo sellado por Carlos West Ocampo, Héctor Daer y Mabel Vergara tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2015 y otorgará un incremento salarial en tres tramos, con una primera cuota del 19% a abonarse en julio. El segundo aumento será en noviembre, y el tercero, en marzo del próximo año.

La nueva escala salarial para los agentes del Convenio Colectivo de Trabajo 459/06 significa una suba del 33% en sus haberes. “Hemos avanzado además en adelantar las liquidaciones de los aumentos con relación al año anterior, cuando los trabajadores recibieron las primeras dos aplicaciones del incremento en agosto y diciembre”, explicó el secretario general de ATSA-La Plata y Prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

NUEVA ESCALA DE SALARIOS BÁSICOS

JULIO 2014 NOVIEMBRE 2014 MARZO 2015