Aumento del 21% al personal militar y policial

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó a través de la publicación en el Boletín Oficial de los incrementos al personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El Decreto 883/2010 establece nuevos montos para los haberes del personal militar y también del civil perteneciente a los Organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

El incremento se hará con un 10% en el mes de julio, y otro 10% en agosto, lo que redondeará con otras contribuciones un total de 21% de aumento, que es igual al del personal civil de la Administración Pública.

Por intermedio de la norma se faculta a la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público a dictar las normas interpretativas, aclaratorias y complementarias que resultaren pertinentes para la aplicación de la medida, y al jefe de Gabinete de Ministros a efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias destinadas a financiar el gasto que demande la aplicación del presente Decreto, a cuyo efecto los titulares de los Ministerios de Defensa y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos realizarán las estimaciones pertinentes e impulsarán, a través del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la instrumentación de las mismas.

Entre sus considerandos el Decreto detalla que “con el propósito del Gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad de los integrantes de los regímenes citados precedentemente exige, resulta necesario actualizar las escalas salariales vigentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *