Aumentaron un 13 por ciento los peajes

  La suba comenzó a regir ayer en las autopistas de Acceso Oeste y Acceso Norte. En hora pico, el valor es de 50 pesos.

Desde ayer, los peajes de las autopistas de Acceso Oeste y Acceso Norte aumentaron sus tarifas en promedio un 13%, por lo que la hora pico se cobrará 50 pesos, según los nuevos cuadros tarifarios presentados por las empresas concesionarias.

De esta manera, el Grupo Concesionario del Oeste, empresa que maneja el Acceso Oeste, llevó la tarifa de la hora pico a 50 pesos para vehículos con dos ejes menores a los 2,10 metros de altura, mientras que los que cuenten con tres o cuatro ejes que superen los 2,10 metros pasaron a pagar 155 pesos.

Sin embargo, todos los vehículos, independientemente de la cantidad de ejes con los que cuenten, tendrán un 25% de descuento en sus tarifas por pago automático con la tarjeta Telepase.

Por su parte, Autopistas del Sol, empresa concesionaria del Acceso Norte, llevó los precios al mismo nivel que el Grupo Concesionario del Oeste, con los mismos descuentos, aunque discrimina los máximos dependiendo de la ubicación de los peajes.

Por ejemplo, en hora pico un vehículo de 2 ejes menor a los 2,10 metros de altura paga 50 pesos en hora pico en el peaje de Tigre, mientras que en Campana abona 55 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *