Aumentan los peajes

Desde este viernes aumenta el TelePase en los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y el sábado también se incrementa en varias rutas nacionales.

Desde este viernes el TelePase en los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires tienen un aumento en sus tarifas del 40%. El sábado también se incrementarán los precios en numerosas rutas nacionales con aumentos de entre el 50 y el 100%.  

Los nuevos precios para vehículos particulares y en horario pico serán: autopista 25 de Mayo y Perito Moreno, $301; autopista Illia, $123,90. 

Los montos son para los usuarios que tengan TelePase, de no tenerlo se deberá pagar en efectivo y con un cargo administrativo que es el doble del valor de la tarifa correspondiente.  

La hora pico seguirá siendo de lunes a viernes en ambos sentidos de 7 a 11 de la mañana y de 16 a 20hs. Los sábados, domingos, feriados y días no laborables con fines turísticos es de 11 a 15hs en sentido provincia, y de 17 a 21hs en sentido al centro porteño.  

Aumentos en los peajes nacionales  

Además, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aprobó los nuevos cuadros tarifarios para los peajes concesionados a la empresa estatal Corredores Viales, que abarcan diez tramos en diferentes regiones del país. Esto comenzará a regir desde el próximo sábado.  

Los nuevos valores serán de $100 para automóviles de dos ejes hasta 2,30 metros de altura; $200 para autos de más de 2,30 metros y camiones de tres y cuatro ejes que no superen esa altura; $300 para camiones de tres y cuatro ejes de altura superior a 2,30 metros; $400 para camiones de cinco y seis ejes; y $ 500 para unidades de mayor porte. 

La única excepción es el Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires, con tarifas que oscilarán entre $40 a $500, según horario y categoría de vehículo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *