Atropellan a mujer Bicipolicía para robarle, se resiste y balea a ladrón

policía-Metropolitana-atacadaEn el barrio porteño de Saavedra, tres delincuentes embistieron a una agente de la Policía Metropolitana con el fin de robarle el arma. Esta actuó rápidamente, evitó el atraco y atrapó a uno. Los otros dos huyeron.

Una suboficial de la Policía Metropolitana resultó herida a golpes en el barrio de Saavedra cuando fue embestida por un automóvil con tres delincuentes a bordo que, aparentemente, pretendieron robarle su arma reglamentaria, pero la mujer se resistió a tiros e hirió a uno de los asaltantes.

Fuentes de esa fuerza aseguraron que la mujer policía pertenecía al cuerpo de Bicipolicías y se hallaba realizando tareas de prevención en la zona a bordo de su bicicleta, cuanto fue atropellada desde atrás en la esquina de la avenida Crisólogo Larralde y Andonaegui, frente al Parque Saavedra.

Según los investigadores, el hecho ocurrió cerca de las 06:30 de la mañana de martes cuando un auto Ford Focus color negro embistió a la mujer y la hizo caer al pavimento.

Una fuente de esa fuerza de seguridad porteña relató que del auto descendieron tres hombres que le exigieron la entrega de su arma reglamentaria. En ese momento, la mujer policía se resistió y extrajo su arma, por lo que se originó un tiroteo en el cual uno de los asaltantes recibió un tiro en la cabeza y cayó herido al piso. En tanto, los otros dos huyeron del lugar, uno corriendo y el otro a bordo del mismo auto en el que había llegado al lugar. 

El asaltante herido fue trasladado de inmediato al Hospital Pirovano, donde esta mañana permanecía internado con pronóstico reservado. En tanto, la mujer policía fue asistida en el lugar por personal del SAME por algunas heridas producto de los golpes recibidos al caer de la bicicleta.

El hecho es investigado por personal de la fiscalía de Saavedra-Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *