ATE se sumó al paro nacional de la CGT pero con movilización

El secretario general, Hugo Godoy, confirmó la adhesión a la medida de fuerza aunque con una diferencia: «nosotros sí movilizamos».

El secretario general de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy, confirmó que el sector que representa se sumará al paro nacional anunciado el martes por la CGT para el 25 de junio pero diferenció la modalidad de protesta al afirmar que ellos convocarán a una movilización.

«Nosotros nos sumamos al paro del 25 de la CGT pero la diferencia con ellos es que nosotros sí movilizamos, aunque por ahora no damos lugares exactos porque eso se decidirá en los próximos días”, confió Godoy.

El dirigente añadió: “nos unificarnos con la CGT porque creemos que las medidas de rechazo a estas políticas estructurales del Gobierno, sobre todo, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), deben ser contundentes”. Y recordó: «Ese el compromiso que asumimos aquel 1 de junio cuando llegamos con la Marcha Federal a Plaza de Mayo”.

Godoy se diferenció así de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Hugo Yasky y del secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quienes anunciaron que se sumarán al paro de 24 horas del gremio de Camioneros, dispuesto por su líder, Hugo Moyano, que arranca esta madrugada.