ATE Lanús realizará una radio abierta frente al Municipio para volver a reclamar un aumento del 60%

Los trabajadores de ATE Lanús se acoplarán al paro con movilización anunciado por ese gremio a nivel nacional para este martes bajo la consigna: “Que la deuda la paguen los que la fugaron” y realizarán una radio abierta frente al palacio municipal para reclamar por mejoras salariales y amplitud de derechos para los trabajadores municipales

El secretario general de ATE Lanús y de la CTA Autónoma de ese distrito, Walter Pintos, anticipó que la concentración frente al municipio comenzará a partir de las 10:00 horas, donde se realizará una radio abierta exigiendo un aumento salarial del 60%, el pase a planta permanente de los trabajadores, convenio colectivo de trabajo y el reconocimiento de la organización gremial por parte del Ejecutivo”, enumeró el dirigente. 

La semana pasada, los trabajadores municipales de Lanús nucleados en ATE habían iniciado el reclamo por un aumento salarial a través de pasacalles colocados frente a las distintas dependencias del distrito, sin embargo “la respuesta del Ejecutivo fue mandar a cortar los pasacalles”, denunció el delegado. 

“Pareciera que los pasacalles son tentativas de terrorismo, porque nos enteramos de que complicidad con algunos alcahuetes habían mandado a cortar los pasacalles donde pedíamos y exigimos, como vamos a hacer mañana, un aumento del 60% para los trabajadores municipales. No estamos diciendo cosas arbitrarias, el 60% es el aumento que otorgó el gobernador Kicillof a todo trabajador del Estado de la provincia de Buenos Aires”, manifestó Pintos. 

En esta línea, criticó al intendente Néstor Grindetti a quien acusó de que “condena al hambre y a la miseria y a la precarización laboral a miles de trabajadores de los municipales”. “Por un lado quiere ser representante de Juntos por el cambio en la Provincia, por el otro quiere ser el presidente del club Independiente de Avellaneda… ahora, no resuelve el tema de los trabajadores municipales que es su responsabilidad inmediata”, disparó el delegado. 

En cuanto a los salarios que están cobrando los municipales en este momento, Pintos indicó que el sueldo promedio “es de entre 25 mil y 30 mil pesos” por mes. “Fue una decisión correcta del cuerpo de delegados de ATE municipales haber hecho visible esto, porque si no pareciera que en Lanús no pasa nada. Grindetti se pavonea por toda la Provincia haciendo política barata, pero no resuelve el problema de dignificar la calidad de vida de los trabajadores municipales”, reiteró. 

Movilización al Cabildo 

Además de la situación distrital, los afiliados a la CTA Autónoma y a ATE, se movilizarán a Plaza de Mayo a partir de las 11: 00 horas bajo la consigna: “Que la deuda la paguen los que la fugaron”, donde además realizarán un acto encabezado por la conducción nacional del gremio de estatales.  

“Creemos que es una deuda ilegítima fraudulenta y, además, la consigna es porque respaldamos el proyecto de ley presentado en la Cámara de Senadores por el bloque del Frente de Todos”, explicó Pintos que si bien aclaró que parece una consigan “corrida de la realidad” analizó que “los ajustes” que trae aparejado el acuerdo con el FMI “atraviesan la vida cotidiana de todos los habitantes de esta tierra”. 

En este sentido, observó que la consigna “debe hacerse carne” en el pueblo. “Es necesaria la más amplia unidad, la masividad de la convocatoria en cada movilización y en la discusión con los vecinos y vecinas para que eso se haga carne”, apuntó el dirigente 

Además, señaló los “casi 5 millones” de votos que “perdió” el Frente de Todos en las elecciones legislativas del año pasado y adjudicó esa “pérdida” a “el ajuste, la inflación y las políticas económicas de Guzmán”. 

La gente sabe lo que quiere, y no quiere volver al pasado, quiere ir para adelante, pero con un horizonte claro. El horizonte que le propone el Gobierno nacional con el ministro de economía Martín Guzmán, con el ajuste y con la inflación, no es una salida con la que el pueblo esté contento. Mañana queremos que el Gobierno tome nota de este paro”, sentenció Pintos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *