ATE anunció una huelga nacional para este lunes 2 de marzo

Logo-ATEHabrá actos y movilizaciones en todo el país. Los trabajadores exigen aumento salarial, apertura de mesas de negociación, pase a planta y convenios colectivos.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este lunes 2 de marzo un paro nacional de trabajadores estatales municipales, provinciales y nacionales en reclamo de mejoras salariales, con actos y movilizaciones en todo el país.

“El paro nacional surge de la unificación de todas las medidas que se vienen llevando tanto en los Estados provinciales, como en las municipalidades, y también los reclamos que desde fin del año pasado llevaron adelante los compañeros de los organismos del Estado nacional, reclamando un bono de fin de año”, expresó Julio Fuentes, titular de ATE.

Desde el gremio informaron que en la ciudad de Buenos Aires, a las 11 de la mañana, se realizará un acto en la puerta del Hospital Rivadavia en el que se concentrarán trabajadores de los hospitales de toda la ciudad.

El secretario general de ATE confirmó que coordinarán con otras organizaciones «como los trabajadores de la educación, los judiciales y los profesionales de la salud, la unificación de las peleas en una sola medida».

«Uno de nuestros reclamos fundamentales es el de la apertura salarial frente a una situación real que vivimos, que es la del proceso inflacionario del último año, que ha devorado a los salarios”, señaló Fuentes, quien afirmó que también pedirán el pase a planta de trabajadores y convenios colectivos.

El dirigente estatal destacó la finalización de un «mandato político» a nivel nacional, provincial y municipal y precisó que «no queremos que nos dejen como herencia miles y miles de compañeros contratados de forma precarizada, por lo que necesitamos que antes de fin de año los trabajadores pasen a la planta».

«Queremos que antes del 10 de diciembre, que es cuando se realizan los cambios de gobierno, los trabajadores estatales contratados, muchos de hasta diez o quince años de antigüedad, regularicen su situación y pasen a la planta permanente”, cerró el máximo referente de ATE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *