ATE anuncio un paro nacional y olla popular en Plaza de Mayo para este jueves

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un Plenario Federal con la participación de más de mil delegados provenientes de todas las provincias del país. En esta reunión, los delegados resolvieron por votación unánime lanzar un paro nacional el jueves 4 de julio, y organizar una olla popular en Plaza de Mayo a partir de las 12 del mediodía.

La decisión se tomó en medio de la segunda ola de despidos en el Estado Nacional. Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, explicó la situación: “La única posibilidad que tenemos los trabajadores de frenar esta pesadilla que estamos viviendo desde hace 7 meses es estando en la calle y multiplicando las protestas en todo el país”. Aguiar también subrayó que la medida de fuerza se replicará en todas las provincias.

Contexto de Ajustes y Despidos

En medio de un nuevo ajuste en el Estado, ATE contabiliza hasta el momento más de 3 mil despidos en la administración pública durante la última semana. Los trabajadores que no fueron cesanteados recibieron una renovación de su vínculo laboral por tan solo 90 días, lo que significa que podrían ser despedidos una vez finalizado ese plazo.

“Por decisión unánime de todas las provincias hemos decidido avanzar en una nueva medida de fuerza para exigir la inmediata reincorporación de todos los despedidos y un aumento salarial que saque a los estatales de la pobreza en la que las medidas económicas del Gobierno los hundieron”, afirmó Aguiar. “Esperamos que ni piensen en volver a reprimir. No les tememos y, además, tienen que saber que la violencia institucional y quienes la provocan nunca terminan bien”, concluyó el Secretario General.

Reclamos salariales

Además del reclamo por la reincorporación de los despedidos, el sindicato exigirá un aumento que permita recuperar en un solo pago el poder adquisitivo de los trabajadores.

Durante la última reunión paritaria, realizada el lunes 1 de julio, el Gobierno se presentó sin ningún ofrecimiento salarial, y la negociación pasó a un cuarto intermedio sin fecha para una nueva convocatoria.

La protesta, que incluirá una olla popular en Plaza de Mayo, busca visibilizar la situación crítica de los trabajadores estatales frente a los ajustes y despidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *