Ataque a médico en el Hospital Piñero lo deja en terapia intensiva

Hospital-PiñeroEl familiar de un paciente que fue internado este domingo golpeó al jefe de Guardia, que debió ser derivado a terapia intensiva por una crisis hipertensiva.

Un nuevo caso de violencia ejercida contra un médico del Hospital Piñero ocurrió en la madrugada del domingo cuando un familiar de una joven que había sido ingresada en el lugar tras sufrir un choque, golpeó al jefe de Guardia ocasionándole una crisis hipertensiva.

El médico debió ser internado en terapia intensiva a raíz del shock que le produjo la agresión a golpes de puño por parte del padre de la joven, que había ingresado en el Piñero tras sufrir un accidente en la vía pública.

Según informó un compañero del médico agredido, identificado como Julio Wakugawa, la joven había sido atendida en el nosocomio y no presentaba complicaciones, pero su padre no quedó conforme con el diagnóstico e increpó al Dr. Martínez, jefe de Guardia del hospital, quien evitó la confrontación pero de todas maneras recibió los golpes que le propinó el sujeto.

Martínez sufrió una herida cortante en la cara pero también desarrolló una crisis hipertensiva, por lo que debió ser internado en la unidad de terapia intensiva, donde fue estabilizado.

«No estaba drogado, es q cuando hay un familiar herido, la gente viene muy ansiosa a la guardia», le comentó uno de los médicos del hospital al ciclo Exprimidores.

No es el primer episodio de este tipo que ocurre en el lugar ya que en febrero último, familiares de dos personas fallecidas en un tiroteo narco en la villa 1-11-14 irrumpieron en el lugar reclamando por la atención recibida por las víctimas.